Noticias

Noticias

Comer las cenizas de los muertos y otras extrañas tradiciones del mundo

ActualidadPosted by Ana Judit 22 Feb, 2018 13:20:05

Aunque tus costumbres y tradiciones te parecen de lo más natural, en el resto del mundo, para muchas otras personas no lo son. Lo mismo pasa al observar las tradiciones de otros países, nos sorprendemos con prácticas que son totalmente diferentes a las nuestras. A continuación voy a dejarte algunas de las tradiciones más extrañas, te dejarán sin palabras...


1. Comer las cenizas de los muertos

En la tribu Yanomami, de Brasil y Venezuela, las personas suelen comer las cenizas de los muertos. Lo hacen porque consideran que esto salvará el alma de la persona, y todos los familiares participan comiendo una parte.

2. Ataúdes colgantes

En algunas regiones de China, Indonesia y Filipinas, los ataúdes suelen colgarse en cuevas, desde paredes muy altas. Se piensa que de esta manera las bestias no llegarán a los cadáveres, y es una manera de bendecir el alma de esa persona.


3. Pies vendados

Quizás una de las tradiciones más dolorosas sea la del vendado de pies en las niñas chinas. A los 4 o 5 años, sus pies son vendados para impedir el crecimiento, y no puede caminar o realizar cualquier otra actividad física. Antiguamente se creía que los pies pequeños eran un signo de belleza, y estas mujeres son consideradas sensuales y bellas.

4. Kanamara Matsuri

Como forma de adoración, en esta festividad japonesa, todos los asistentes cargan un enorme pene de madera por toda la ciudad. Las prostitutas asisten a esta celebración pidiendo por protección en las relaciones sexuales, así como los matrimonios que quieren armonía y quienes desean la prosperidad de sus negocios.


5. La tradición Masai de escupir

Los Masai, una tribu de África, tienen una celebración donde escupen a sus conocidos. Además, se escupen la mano al saludar a los ancianos de la tribu y también salivan sobre los niños, para darles un buen futuro.

6. Lanzar bebés

En India suelen lanzarse a los recién nacidos desde una altura de 15 metros, porque se piensa que esto les traerá prosperidad e inteligencia.


7. Las mujeres jirafa

En la tribu Kayan, Tailandia, las mujeres se colocan aros en el cuello para alargarlo cada vez más. Este tipo de apariencia es considerada bella y elegante, algo que muchos no logran entender.


8. Tomatina

Esta fiesta de España consiste en lanzar tomates por todo el lugar en un caos absoluto. En cualquier otro sitio del mundo, esto sería considerado totalmente extraño, pero para los españoles es una tradición que no puede faltar.

fuente: www.vix.com



  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1372

Un 29% de los españoles asegura ser adicto al móvil

ActualidadPosted by Ana Judit 21 Feb, 2018 12:32:46

Casi uno de cada tres españoles (28,3%) reconoce ser adicto al teléfono móvil y los jóvenes entre 18 y 24 años son los que hacen mayor uso de estos dispositivos, según indica un estudio elaborado por el comparador web Rastreator. El uso intensivo de los smarthpone ha provocado entre sus usuarios la necesidad de llevarlos encima en todo momento, obligando a sus portadores a estar "permanentemente atentos" a las notificaciones, de acuerdo con un comunicado de la compañía.


Esta adicción puede conllevar trastornos que afectan a su bienestar social y psicológico, ya que el 44 % de la población asegura estar pendiente de su móvil incluso cuando esta acompañado e incluso Los usuarios con un perfil más activo son los jóvenes de entre 18 y 24 años, que dedican a sus móviles 5 horas y 25 minutos al día según este documento, frente a los adultos de entre 55 y 65 años que los utilizan durante 2 horas y 18 minutos de media.

Por géneros, las mujeres son más dependientes que los hombres, ya que el 78,5% de las mujeres reconoce que "no podría vivir sin móvil", frente a un 71,4% de los hombres. Sin embargo, son estos últimos los que más miran el móvil mientras conducen, tal y como asegura un 19,2% de ellos, frente al 13,9% de ellas.

Por CCAA, el estudio revela que los valencianos son los que más tiempo pasan conectados -3 horas y 47 minutos diarios- mientras que los aragoneses son los más austeros en su uso -2 horas y 24 minutos-. La media es de 3 horas y 22 minutos, lo que supone 52 minutos menos que el año anterior.

Se trata del dato más bajo de los últimos tres años, lo que "pone de manifiesto que la población empieza a hacer un uso más responsable de estos dispositivos" a pesar de todo, según ha explicado el director de desarrollo de negocio de Rastreator.com, Álvaro Blas. Blas ha añadido que "el teléfono móvil se ha integrado en nuestra vida hasta tal punto que muchos usuarios no conciben su vida sin él" y advierte de que, para evitar patologías derivadas de un uso abusivo, "es esencial ser conscientes del uso real".





fuente: antena3noticias



  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1371

Usar algunos productos de limpieza es igual de nocivo que fumarte 1 cajetilla de tabaco diaria

ActualidadPosted by Ana Judit 21 Feb, 2018 10:05:29

El uso regular de productos para la limpieza del hogar puede tener graves efectos nocivos para la salud, según lo ha determinado un estudio llevado a cabo por el Departamento de Ciencia Clínica de la Universidad de Bergen (Noruega).


El estudio se le realizó a más de 6.000 personas de ambos sexos durante 20 años y para verificar su hipótesis utilizaron también los resultados de la Encuesta de Salud Respiratoria de la Comunidad Europea en tres puntos en un periodo de 20 años: de 1992 a 1994, de 1998 a 2002 y de 2010 a 2012.

Determinando que las mujeres que trabajan como limpiadoras profesionales o limpian en el hogar habían presentado un aceleramiento en la disminución de su función pulmonar comparable con fumar entre 20 y 40 cigarros al día.

Mientras que en los hombres no se presentaban diferencias significativas en los niveles de declive en la capacidad pulmonar, fue en las mujeres donde se presentó una mayor diferencia. Los investigadores explican que esto puede ser porque hayan menos hombres que se dediquen a la limpieza profesional y que limpien menos en casa, o que las mujeres sean más susceptibles a los efectos de los químicos.

Cecile Svanes, coordinadora de la investigación, ha explicado la importancia de "garantizar que tenemos nuestras casas bien ventiladas, que usamos limpiadores líquidos en lugar de esprays, puede ayudar a protegernos y evitar el impacto de los productos cotidianos en nuestros pulmones".

Además, los expertos explican que se pueden evitar muchos de estos productos ya que telas de mcirofibra y agua caliente son suficientes para la limpieza de gran parte del hogar.

  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1370

Un hombre se saca el carné de conducir a los 79 años para llevar a su mujer al Hospital

ActualidadPosted by Ana Judit 20 Feb, 2018 13:13:15

En este matrimonio de West Yorkshire, Reino Unido, Anne Limbert era la conductora hasta que en 2015 un derrame cerebral le impidió continuar al volante. Su esposo, Keith Limbert, decidió que era el momento adecuado para sacarse el carné de conducir, que ya había dado clases de joven aunque nunca se presentó al examen.

“Mi esposa me llevó a los sitios durante cuarenta años, creo que ya es hora de que cuide de ella”, ha dicho a Metro. "Ella me llevaba a las carreras de caballos, lo que significaba que podía tomarme un trago... o dos", añadía.

El aprobado no llegó hasta el tercer intento, y ahora disfrutan juntos de viajes en su vehículo. También les permite acudir al hospital para las sesiones de tratamiento del cáncer de mama que padece Anne, que ha sido diagnosticada por segunda vez en 18 meses.

Su hija mayor, Shelly Bennett, contó que "después del ataque" de su madre, "las cosas cambiaron para todos, y ahora que papá puede conducir están disfrutando de una nueva oportunidad de vida". Nada parece acabar con el ánimo de esta pareja, ya que el propio Keith ha manifestado que no se siente como si tuviera 79 años en absoluto.



fuente: 20minutos.es





  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1369

¿Cuáles son los países más dormilones?

ActualidadPosted by Ana Judit 20 Feb, 2018 10:05:53

Según un estudio realizado hace poco por Kimberly Fisher, de la Universidad de Oxford (Reino Unido), y dado a conocer en la revista Social Indicators Research, en la mayoría de los países el tiempo medio dedicado a dormir oscila entre 8 y 8,5 horas diarias, sumando un total de 56 a 60 horas de sueño a la semana. Los más dormilones son los búlgaros y los franceses, que duermen cerca de 9 horas al día. El tercer puesto en el ranking es para los habitantes de Letonia (8,6 horas), seguidos de los holandeses y los estonios.


En el extremo opuesto se encuentran los japoneses y los coreanos, que dedican únicamente 7,6 horas a planchar la oreja cada día, lo que los convierte en los que más tiempo pasan despiertos. Los españoles ocupan el séptimo puesto, durmiendo unas 8,4 horas diarias por término medioentre el tiempo de descanso nocturno y la hora de la siesta.

  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1368

A los 72 años bate un record guinness en deporte

ActualidadPosted by Ana Judit 19 Feb, 2018 12:38:10

Acompañado de un andador, Stuart Robbins de Arizona, Estados Unidos, ha conseguido batir el Récord Guinness de tiros libres de baloncesto tras realizar dieciséis tiros consecutivos con los ojos vendados.

A sus 72 años muestra destreza y una gran perseverancia porque asegura que estuvo practicando cerca de 15.000 horas antes de la prueba oficial. "Sentí que estaba en una nube cuando batí el récord", dijo Robbins según recoge la página web de Guinness World Records. Afirma además, que su intención es conseguir más récords en baloncesto en un futuro pero que quiere "enseñar a los niños pequeños a tirar a la canasta correctamente".

Determinación, unas metas fijas y fuerza de voluntad, son los consejos que da Robbins para poder batir un récord. "Debes desarrollar la técnica y la mecánica definitiva para lograrlo", concluyó. A él le ha funcionado, ¿porqué a ti no?


fuente: 20minutos



  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1367

Restaurante Las Columnas de Torrevieja prepara la I semana gastronómica de "la alcachofa de la Vega Baja y el mar"

NoticiasPosted by Ana Judit 19 Feb, 2018 11:31:55
Restaurante las Columnas de Torrevieja está organizando la que será la I muestra gastronómica de más éxito de la zona, con el ingrediente principal que define a la Vega Baja: la alcachofa.

Durante la semana del 13 al 18 de marzo podrás degustar los mejores platos elaborados por el gran Chef Roberto Carrillo en un enclave tan especial como lo es las Columnas. Para poder asegurarte un sitio esta semana es necesario que reserves llamando al teléfono 965 712 398. Si eres amante de la alcachofa no te pierdas esta cita única en nuestra zona.

  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1366

El Hospital de Torrevieja organiza “Tardes de cine” para concienciar sobre la enfermedad mental

NoticiasPosted by Ana Judit 19 Feb, 2018 10:59:31

Siempre se ha dicho que el cine es como una fábrica de sueños. Con una buena película puedes disfrutar de su argumento, su música, sus imágenes… y de la mayoría de las películas se pueden aprender muchas cosas relacionadas con la psicología y la psiquiatría. Las enfermedades psiquiátricas son una fuente recurrente para el cien que, a su vez, es un escaparate excepcional y atractivo para dar a conocer al público general este tipo de trastornos.

El servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario de Torrevieja ha organizado esta sesión “Tardes de cine” dirigido tanto a profesionales del departamento, así como público en general que deseen tener una visión más adecuada de la enfermedad mental y otro temas relacionados con ella. Tiene, por tanto, una vocación de divulgación y lucha contra la estigmatización y con un interés pedagógico sobre la enfermedad, pero también sobre la salud y relaciones humanas.

Profesionales del servicio de psiquiatría han presentado la película Yong adult, una comedia dramática protagonizada por Charlize Theron. Este largometraje narra la historia de la escritora Mavis Gary que atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto, que ya está casado y es padre de un niño. Pero Mavis encuentra un inesperado aliado en otro compañero de instituto.

Tras la proyección de la película, psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales han conducido un debate en torno a los diferentes problemas clínicos y conductas que se presenta a través de los personajes que protagonizan la película.

fuente: Hospital de Torrevieja

  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1365
Next »