Noticias

Noticias

¿Quieres ser donante de leche materna? En Torrevieja Salud puedes hacerlo

NoticiasPosted by Ana Judit 18 Apr, 2018 11:37:01

En nuestro país existen casos de recién nacidos que por diferentes circunstancias no pueden beneficiarse de lactancia materna. Teniendo en cuenta que la leche materna es el mejor alimento para todos los lactantes, especialmente prematuros, con bajo peso, o con alguna enfermedad, la leche materna donada y procesada a través de un banco de leche se considera la mejor alternativa en estos casos. Así como donamos sangre para ofrecérsela a aquellos que la pueden necesitar, las madres lactantes también pueden donar la leche materna.

Si estás amamantando satisfactoriamente a tu bebé, estás sana y tienes hábitos de vida saludables puedes ser donante de leche. Aunque hay contraindicaciones para ello, como padecer ciertas enfermedades o infecciones, consumir tóxicos o determinados fármacos regularmente.

“Cualquier madre interesada en realizar la donación de leche materna puede contactar con nosotros concertando una cita con su matrona del centro de salud de referencia. En la misma visita se le hará una entrevista para verificar que no hay contraindicaciones para la donación y se le explicarán los pasos a seguir”, explica Sergio Amores, supervisor de paritorio.

Tras la donación, la leche se recibe y se procesa en el Banco de Leche Materna de la Comunidad Valenciana, y se distribuye de forma gratuita, a cualquier hospital de la provincia donde un recién nacido bajo prescripción médica la necesite.

La leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos, además de reforzar el vínculo materno. Sus beneficios son incuestionables, contribuye a la prevención de enfermedades, al crecimiento neurológico y a reforzar el sistema inmunológico.


fuente: Hospital de Torrevieja

  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1449

Los pacientes califican con sobresaliente la Atención Primaria de Torrevieja Salud

NoticiasPosted by Ana Judit 13 Apr, 2018 13:45:08

El 64% de los encuestados ayer en los centros de salud dieron un nota de 9 o 10 respecto al nivel de satisfacción con la atención sanitaria recibida

Con motivo del Día de la Atención Primaria, celebrado ayer, los profesionales de los diferentes centros de atención primaria del Departamento de Torrevieja Salud han realizado una encuesta a los usuarios solicitándoles que expresen cuál es su grado de satisfacción con los servicios y los profesionales de cada centro.

Los pacientes que ayer acudieron a sus centros de salud de referencia recibieron una encuesta donde indicaron, del 0 a 10, su nivel de satisfacción general con los servicios que reciben por parte de todos los profesionales que le atienden. En total, se han contabilizado más de 1.000 encuestas, otorgando los pacientes una nota media de 8.66 a la labor realizada. Destacar además que el 64% de los encuestados ha marcado con un 9 o un 10 su nivel de satisfacción.

Por su parto, el Dr. Hipólito Caro, Director Médico de Atención Primaria, y Francisca Puerta, Adjunta a la Dirección de Enfermería de Atención Primaria, felicitan a los profesionales de los centros de salud que componen el mapa sanitario del Departamento y animan a seguir con el buen trabajo realizado día a día.

El 12 de abril ya se han fijado en el calendario como un día en el que reivindicar los aspectos más relevantes de la Atención Primaria y destacar la importancia del primer nivel asistencial. Centrados en el paciente, los profesionales de los centros de salud del Departamento de Salud del Vinalopó están volcados con la atención a los pacientes que más lo necesitan y disponen de todas las herramientas necesarias para su labor.


fuente: Hospital de Torrevieja

  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1442

El Hospital de Torrevieja ofrece revisiones y consejos sobre la voz con motivo del Día Mundial de la Voz

NoticiasPosted by Ana Judit 10 Apr, 2018 10:42:23

Coincidiendo con el Día Mundial de la Voz el Servicio de Otorrinolaringología del Departamento de Torrevieja se ha adherido a la campaña de la Sociedad Española Otorrinolaringología (SEORL) ofreciendo revisiones, recomendaciones y consejos para contribuir en la mejora de la salud de la voz de los ciudadanos.

Bajo el lema “comunica con tu voz”, los especialistas atenderán a los pacientes en consulta durante la mañana del día 16. Para ello, los interesados deben solicitar cita previa en horario de mañana en el teléfono 965721200.

Los especialistas realizarán un examen de las cuerdas vocales con el fin de comprobar si el paciente tiene algún tipo de patología de carácter vocal. Además, recibirán consejos sobre hábitos de vida saludables y podrán disponer de un decálogo para una voz sana, con recomendaciones tales como evitar el ruido ambiente, no forzar el uso de la voz, no fumar y mantener una buena hidratación, entre otras.

El Día Mundial de la Voz se celebra cada año con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar y cuidar la voz en la vida diaria, tanto en las relaciones personales como en las profesionales.

En la actualidad, cerca del 5% de los españoles sufre algún trastorno de las cuerdas vocales que requiere atención médica, según datos de la SEORL. La edad con mayor incidencia de estas patologías se sitúa entre los 25 y los 45 años, siendo los nódulos la patología benigna más frecuente, representando entre un 17 y un 24% del total de estas patologías de las cuerdas vocales.

La Dra. Aurora López, Responsable del Servicio de Otorrinolaringología del Departamento de Salud de Torrevieja asegura que “la voz es uno de los principales vehículos de comunicación, por lo que es necesario cuidarla, sobre todo si es la herramienta con la que se trabaja o si ya se padecen problemas de voz. En ocasiones, unas sencillas recomendaciones pueden ayudarnos a prevenir problemas futuros, de ahí la importancia de la prevención”.

Para llevar a cabo ese cuidado, existen multitud prácticas saludables, como evitar hablar con ruido ambiente, ya que es el que más perjudica a la voz porque nos obliga a hablar por encima de ese ruido. Este consejo nos lleva al siguiente: no hablar por encima de nuestras posibilidades. “Cada persona tiene una capacidad de resistencia diferente que depende de características personales y del entrenamiento vocal”, afirma la Dra. López. “Sobrepasar ese límite provoca la aparición de disfonía y aumenta la predisposición a padecer enfermedades de la voz”, añade.

Asimismo, los especialistas recuerdan que las alteraciones de la voz que duran más de quince días pueden reflejar una alteración estructural de las cuerdas vocales, por ello, en estos casos se recomienda consultar con un otorrinolaringólogo, sobre todo si se asocia al consumo de tabaco y alcohol de forma habitual.




fuente: Hospital de Torrevieja

  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1434

Marzo fue un mes algo seco y normal en temperaturas

NoticiasPosted by Ana Judit 05 Apr, 2018 13:49:49

El mes de marzo ha sido un mes algo seco y normal en cuanto a temperaturas en Torrevieja. Así lo indican los datos recogidos por las estaciones de Proyecto Mastral que registraron una temperatura media de 14,9 grados, un valor similar a la media del periodo de referencia situada en 15 grados centígrados.

Pese a que se llegaron a contabilizar 9 días de lluvias, siete de ellos con más de un litro por metro cuadrado, apenas se recogieron unos 15 litros por metro cuadrado de lluvia, una cantidad que se sitúa por debajo de los 23 litros por metro cuadrado que, de media, se registran en un mes de marzo.

Otro de los aspectos a destacar del pasado mes fue el viento, ya que fueron varios los días en las que las rachas superaron los 50 km/h e incluso tuvimos jornadas con rachas superiores a los 70 y 80 kilómetros por hora, causando daños materiales en algunos puntos de la ciudad.

El mes de abril ha comenzado con un tiempo muy estable, aunque las lluvias podrían regresar durante el fin de semana y durante algunos días de la próxima semana. Las temperaturas, en cambio, se mantendrán sin grandes variaciones.

Pueden mantenerse al día de la información meteorológica en las redes sociales de Proyecto Mastral y a través de la web www.eltiempoentorrevieja.es.




fuente: Proyecto Mastral

  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1429

El Centro Comercial Habaneras se viste de flamenco para celebrar la Feria de Abril

NoticiasPosted by Ana Judit 03 Apr, 2018 12:57:43

Engalanado con farolillos, lunares, volantes, tacones y sombreros el C.C. Habaneras te invita a bailar por soleas, alegrías y bulerías, los días 7, 8 y 9 de abril.


El Centro Comercial Habaneras, gestionado por CBRE, quiere que sus clientes disfruten de la Feria de Abril, compartiendo su alegría y sus ganas de vivirla. Para ello ha preparado un programa lleno de fiesta y mucho arte, al más puro estilo sevillano.


Para empezar, el sábado 7, habrá una actuación de la compañía de danza “Amanecer Flamenco” de 12:30 a 14h. que volverá a actuar las mañanas del sábado y el domingo, en el mismo horario. Para los que no puedan asistir por la mañana, de 16:30 a 18h. otra actuación, ahora de Desiré Ortega y los Chicos del Barrio amenizará la tarde. Y a continuación, y a ritmo de palmas, el cuadro de flamenco de la Peña ilicitana El Polaco.

La jornada del domingo, de 16:30 a 18h, estará protagonizada por la conocida Escuela de Noelia García quien esa misma tarde, de 18:30 a 20:30h, sorprenderá con el cante, toque y baile de su Cuadro Flamenco.

Además, el sábado y el domingo, Habaneras pone en marcha "Sevillanas al público” una iniciativa para que todos los asistentes practiquen o se inicien en este apasionado baile.


El lunes 9, para cerrar la fiesta, la tarde empezará (16:30 a 18:30h) con la actuación de la Escuela de baile Dharma, seguida de la del Coro Rociero “Casa Andalucía Torrevieja”.


fuente: Centro Comercial Habaneras



  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1424

Proyecto Mastral nos avisa de la llegada de un temporal para Semana Santa

NoticiasPosted by Ana Judit 23 Mar, 2018 09:37:50

La borrasca Hugo será la responsable de un empeoramiento del tiempo en el comienzo de la Semana Santa en gran parte de España. Esta borrasca, que sufrirá un proceso de ciclogénesis explosiva, atravesará la península ibérica por el noreste dejando a su paso fuertes rachas de viento. Por este motivo, la AEMET tiene activados avisos amarillos y naranjas por fuertes rachas de viento y rojos por oleaje en zonas del norte peninsular.

En la Vega Baja notaremos los efectos de Hugo en la jornada del sábado, cuando las rachas de viento superarán los 70 km/h la mayor parte del día. Un viento que se mantendrá también en la madrugada y en las primeras horas del domingo remitiendo, pero no desapareciendo a lo largo de la jornada dominical.

Será lo más destacado en cuanto al tiempo para este inicio de Semana Santa. El sábado también se verán bastantes nubes, pero la probabilidad de lluvia se concentrará principalmente durante la primera parte del día. El domingo seguiremos con nubes y claros y se mantendrá una ligera probabilidad de lluvia, aunque, de producirse, no serían nada a destacar.

La primera parte de la próxima semana se mantendrá el tiempo estable, siendo la predicción mucho más incierta a partir del jueves, ya que una nueva borrasca parece que se acercará por el noroeste peninsular, siendo hoy en día muy indefinida su evolución posterior.

Predicción Especial de Proyecto Mastral

Un año más, Proyecto Mastral Torrevieja ofrecerá tanto en las redes sociales como en su página web una predicción especial y actualizada a diaria del tiempo para la Semana Santa. A través del enlace www.semanasanta.eltiempoentorrevieja.es se puede consultar la predicción detallada para los desfiles procesionales: temperatura, viento, probabilidad de lluvia y un comentario con la predicción específica para los momentos de las procesiones.

Esta predicción especial mantiene el compromiso que este proyecto tiene con la Junta Mayor de Cofradías de Torrevieja con la que firmó un convenio de colaboración en el año 2012 y que se mantiene un año más para ofrecer asesoramiento tanto en predicción como en toma de decisiones si se llegan a dar condiciones meteorológicas adversas.



fuente: Proyecto Mastral, Torrevieja

  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1419

Torrevieja Salud identifica medio centenar de situaciones de riesgo sociosanitario relacionadas con menores

NoticiasPosted by Ana Judit 20 Mar, 2018 12:48:01

La Unidad de Trabajo Social imparte sesiones de formación para afianzar los circuitos de actuación establecidos y garantizar nuestra rápida respuesta ante personas en situaciones de riesgo o emergencia social con colectivos vulnerables

El Departamento de Salud de Torrevieja celebra el Día Mundial del Trabajo Social para conmemorar el compromiso, la contribución y la labor de los profesionales como conocedores de primera mano de la realidad social en la que vivimos. Profesionales líderes e impulsores del cambio y por su intervención social, la cual es garantía de los derechos sociales de la ciudadanía.

Como trabajo social se denomina una disciplina profesional enfocada en promover el desarrollo social e intervenir eficazmente en las múltiples y complejas relaciones que se establecen entre los individuos y sus ambientes sociales. En este sentido, se caracteriza por contribuir al conocimiento y la transformación de los procesos que determinan la participación de los individuos en el desarrollo y mejora de su situación de bienestar social.

Para ello, el trabajo social debe ser capaz de conocer e interpretar las necesidades, carencias y demandas de las personas, a fin de proyectar políticas y programas institucionales que permitan organizar y capacitar a la población para su participación social, así como dotarla de herramientas para solucionar sus problemas sociales y mejorar tanto su nivel como sus condiciones de vida.

Entre las actuaciones que realizan destacan la gestión de la cobertura sanitaria en situaciones de vulnerabilidad: embarazadas, menores, extranjeros en situación irregular, facilitar material ortoprotésico en coordinación con otras entidades buscando siempre el bienestar de las personas en su entorno habitual (sillas de ruedas, camas articuladas, etc.) o dar la voz de alerta ante el incremento en los últimos años de abandonos en personas mayores y están en primera línea para protegerlos

De esta Unidad, destaca la protección del menor. El equipo de trabajo social han realizado numerosas intervenciones relacionadas con situaciones de riesgo sociosanitario, ya sean casos de desprotección, maltrato prenatal, embarazadas con consumos de tóxicos, violencia doméstica o negligencias, todo ello coordinado con los juzgados, cuerpos de seguridad, Sección de Menores y Servicios Sociales Municipales. Debido a la alta incidencia de estos casos en los últimos años, se está trabajando de manera conjunta con otras especialidades para intentar detectar y prevenir estas situaciones.

La Unidad de Trabajo Social imparte sesiones de formación a todos los profesionales del Departamento para afianzar los circuitos de actuación establecidos y para garantizar nuestra rápida respuesta y plan de acción ante personas en situaciones de riesgo o emergencia social con colectivos vulnerables.

El profesional del trabajo social se ha convertido, así, en una pieza fundamental del diagnóstico y el plan terapéutico de los problemas de salud de los individuos y de los colectivos sociales y ha aportado al quehacer sanitario, la visión de la complejidad social, imprescindible para el abordaje integral de los problemas de salud.

FUENTE: Hospital de Torrevieja

  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1414

Tres niños intoxicados en Cádiz tras comerse un huevo Kinder que contenía hachís

NoticiasPosted by Ana Judit 16 Mar, 2018 12:41:14

La investigación de la Policía Nacional de la Unidad de Familia y Mujer en colaboración con la Udyco se ha abierto a raíz de que se conociera un extraño caso de intoxicación de tres niños de entre 6 y 7 años por consumo de hachís en un colegio de Cádiz.


Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, los niños encontraron uno de esos huevos amarillos que contienen la sorpresa en los huevos Kinder en el patio del colegio, e ingirieron el hachís que se encontraba en el interior creyendo que se trataba de una golosina. Tras el consumo de la droga, los niños dieron positivo como intoxicados por THC.

Ante este extraño suceso el propio centro se puso en contacto con la Policía Nacional para ofrecer su total colaboración en el esclarecimiento de estos hechos y lograr así averiguar quién fue la persona que colocó esa droga en el patio del colegio.

  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1412
Next »