Noticias

Noticias

Las Jornadas "Torrevieja y el Mar 2018" se celebran del 2 al 7 de julio

NoticiasPosted by Ana Judit 30 May, 2018 11:42:11

El Presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Joaquín Guillamó, acompañado por el Alcalde de Torrevieja, el Diputado de Turismo Eduardo Dolón, varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación y representantes de los diferentes restaurantes participantes, ha presentado en la mañana de hoy las Jornadas Gastronómicas “Torrevieja y el Mar”, que se celebrarán del 2 al 7 de julio, con la participación de 6 restaurantes de la localidad, en los que se podrá disfrutar de sus menús tanto en horario de mediodía como de noche, a un precio único de 50 euros.


Los participantes de estas jornadas son los siguientes: Mesón de la costa (Lunes 2 de julio), Restaurante Nautilus (martes 3 de julio), Restaurante Las Villas (miércoles 4 de julio), Hotel La Laguna Spa & Golf (jueves 5 de julio), Restaurante las Barlovento (viernes 6 de julio) y Restaurante Los Cucalos Puerto (sábado 7 de Julio).

El presidente de la Asociación ha comentado que con estas jornadas como viene siendo habitual, se dan por terminados los eventos realizados en el primer semestre del año, también ha agradecido a los restaurantes participantes la generosidad mostrada por desplazar estas jornadas al mes de julio para evitar coincidencia con otros eventos de poblaciones cercanas, además de que por todos es conocido que en el mes de julio empiezan a estar desbordados de trabajo.

El Diputado de Turismo, Eduardo Dolón, ha manifestado la intención de seguir siempre apoyando y colaborando con este tipo de eventos al igual que ha aplaudido la decisión de aplazarlo al mes de julio para mayor lucimiento del mismo, evitando la coincidencia con otros actividades similares.

El alcalde ha dicho que “estas jornadas gastronómicas son un punto de referencia, un atractivo más y recogen el buen hacer de los restauradores que apuesta por la mejora y la competitividad”. También ha agradecido a la Asociación el esfuerzo que hace para que los eventos que organiza sean de calidad y les ha animado a seguir en esa línea.





fuente: Asociación de Hostelería de Torrevieja



  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1510

Más de 200 voces de Torrevieja se unieron a la Unión Musical Torrevejense

NoticiasPosted by Ana Judit 29 May, 2018 09:45:56

La UMT reúne a los coros de la ciudad en un concierto inolvidable, en la clausura, cantaron al unísono la pieza más conocida del genial Ricardo Lafuente “Torrevieja” ante cientos de espectadores.


El concierto “Torrevieja Suena” se celebró en la tarde del domingo en las instalaciones del Auditorio Internacional de Torrevieja. Alrededor de 300 artistas entre coros y banda de música cantaron al unísono la pieza más conocida del genial Ricardo Lafuente “Torrevieja” para despedir una iniciativa que, La Unión Musical Torrevejense ha querido ofrecer en su tradicional concierto de primavera, como entidad musical más longeva de la ciudad. En este concierto se han reunido las voces de las corales: Francisco Vallejos, Ricardo Lafuente, Masa coral José Hódar, Coral Manuel Barberá y Orfeón de Torrevieja.

En éste concierto extraordinario se han reunido, como lo atestigua, por lo denso del currículo de los distintos coros, las más destacadas voces de la ciudad. Sin duda el concierto “Torrevieja Suena” ha pretendido ser un punto de encuentro donde se realizó un recorrido de obras, de destacados compositores y donde, por supuesto, no pudo faltar el canto de la “habanera”. Lucre Paredes presidenta de la Unión Musical Torrevejense, no pudo disimular, la satisfacción ni la emoción, ante la experiencia en la que tanto los coralistas, directores de los coros, los propios músicos de la banda, así con su director Carlos Ramón Pérez, que dirigió todo el conjunto, han sentido disfrutando ampliamente del mismo.

En esta experiencia, Lucrecia Paredes, no ha querido olvidar, la colaboración de las corales en la iniciativa de un concierto, que fue programado, como uno de los actos más importantes de cierre a la conmemoración de la efeméride de los 175 años, desde que se tienen datos fidedignos de la existencia de una banda de música en Torrevieja, allá por el año 1842 y que tuvo lugar el año pasado.

Como cierre, el conjunto de los coros y banda, se unieron en la más destacada obra del maestro Ricardo Lafuente Habanera “Torrevieja”, aunque los más coreado, incluso por el público asistente, fue el “bis” con la habanera “Golondrina” siendo aplaudido largamente. Ésta sin duda ha sido una gran oportunidad para disfrutar de la magnífica música de nuestra tierra, algo que seguro los asistentes no olvidaran.



fuente: Encarna Hernández

  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1507

Supermercados Aldi abrirá en Rojales

NoticiasPosted by Ana Judit 29 May, 2018 09:30:07

ALDI refuerza su presencia en Alicante con la apertura de un nuevo supermercado el próximo 4 de junio en Rojales, en la urbanización de Ciudad Quesada. La nueva tienda contará con 1.200 metros cuadrados, dispondrá de 122 plazas de aparcamiento y estará ubicada en la Avenida Salamanca, 1. El horario de la tienda será de lunes a sábado de 9h a 22h. Y, los domingos de 10h a 21h del 17 de junio al 16 de septiembre.

Este establecimiento se enmarca dentro del plan de expansión de ALDI en la Comunidad Valenciana donde contará con 55 establecimientos, 32 de ellos en la provincia de Alicante, de los más de 270 que la cadena tiene repartidos por toda la geografía nacional. La tienda mantendrá los puestos de trabajo actuales y generará 8 nuevos. Así, con la implantación de este supermercado, ALDI contribuirá a la dinamización económica de Rojales y ofrecerá una nueva alternativa para hacer la compra familiar cotidiana.

ALDI apuesta por ofrecer calidad muy alta a los mejores precios y un amplio surtido de productos en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar.

En el establecimiento de Rojales, los clientes podrán encontrar más de 1.500 productos con todo aquello que necesitan para su cesta de la compra: productos frescos, envasados, regionales y más de 200 ecológicos, siempre con un fuerte compromiso con la calidad. Además, cuenta con un surtido de 120 marcas propias que ya triunfan en muchos países europeos y que permitirá que mucha más gente pueda acceder a productos de alta calidad a los mejores precios.

El día de la inauguración, todos los clientes que asistan al supermercado podrán disfrutar de una degustación de productos ALDI y cocina en directo, además de promociones y obsequios.





fuente: redacción

  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1506

El Hospital de Torrevieja corrige glaucomas con implantes microscópicos

NoticiasPosted by Ana Judit 28 May, 2018 12:14:42

El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Torrevieja ha participado en una investigación mundial sobre los beneficios del uso de técnicas microinvasivas para cirugía del glaucoma (MIGS). Se trata de un ensayo clínico en el que han participado los mejores centros internacionales en tratamiento de glaucoma.

El glaucoma es una enfermedad del ojo que roba la visión de manera gradual. No suele presentar síntomas por lo que puede conllevar a la pérdida total de la visión. Se trata de la segunda causa de ceguera en países civilizados aunque con un diagnóstico precoz podemos evitar que se produzca.

Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera. La buena noticia es que con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento puede preservarse la vista. En los últimos años, el tratamiento para el glaucoma ha avanzado mucho, y la cirugía de glaucoma mínimamente invasiva se ha convertido en un método universalmente aceptado para tratar el glaucoma leve a moderado.

Aunque el tratamiento del glaucoma se realiza principalmente con fármacos, cada vez más, se buscan soluciones de cirugía mínimamente invasiva que solucionan el problema y evita a los pacientes depender de las gotas hipotensoras de forma crónica.

iStent, una revolución en el tratamiento del glaucoma.

Con el desarrollo del iStent, la Cirugía de Glaucoma Mínimamente Invasiva (MIGS) se ha convertido en uno de los métodos microinvasivos más eficaces para eliminar la presión intraocular de forma rápida y sin complicaciones.

Esta técnica, orientada para corregir glaucomas leves o moderados, se realiza al mismo tiempo que los pacientes se someten a una cirugía de cataratas. El oftalmólogo coloca en el implante en el canal de Schlemm para favorecer drenaje del humor acuoso y reducir así la tensión ocular. “Un porcentaje muy alto de los casos que han recibido un microimplante han resultado exitosos”, comenta el Dr.Jose Belda., jefe del servicio.

La técnica se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria por lo que el paciente, el mismo día de la intervención, es dado de alta y con un postoperatorio similar al de una operación de catarata, lo que supone una recuperación visual y de las actividades cotidianas del paciente en un breve periodo de tiempo.

El equipo del Dr. Belda junto con un grupo de investigadores internacionales han publicado sus resultados en una prestigiosa revista internacional de oftalmología.





FUENTE: Hospital de Torrevieja



  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1505

Abierto el plazo para inscribirse en la Bolsa de Empleo

NoticiasPosted by Ana Judit 28 May, 2018 09:11:11

Se ha abierto el plazo para inscribirse en la “Bolsa de empleo de los pactos territoriales para el empleo y el desarrollo local”, un proyecto en el que participan los municipios de Torrevieja, Guardamar del Segura y Pilar de la Horadada, junto con los agentes sociales UGT y CCOO. La bolsa prevé la incorporación de ocho trabajadores de diversos perfiles, todos los interesados pueden presentar su solicitud hasta el próximo miércoles 30 de mayo en el Ayuntamiento de Guardamar del Segura.

El objeto de la convocatoria es la constitución de una bolsa de trabajo para la contratación, con carácter temporal, del personal técnico para la ejecución del programa destinado al fomento de los acuerdos territoriales en materia de empleo y desarrollo local en la Comunidad Valenciana. Para ello se contempla la incorporación al proyecto de los siguientes perfiles profesionales: un técnico de autoempleo, un técnico de análisis sociológico del territorio, un técnico de turismo, un técnico de inserción y orientación laboral (FOL), un experto en coaching, un Community manager, un técnico en desarrollo y recursos Web, un técnico en orientación laboral y un auxiliar administrativo.

Las instancias deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Guardamar del Segura, sito en la Plaza de la Constitución, 5 Planta Baja o en cualquiera de las formas que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, hasta el próximo miércoles 30 de junio. Las bases íntegras que regulan este procedimiento se pueden consultar en la página Web municipal (www.guardamardelsegura.es) y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y portal de transparencia.


fuente: Ayuntamiento de Torrevieja

  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1503

Los pescadores de Torrevieja no tendrán que trasladarse al Dique de Poniente

NoticiasPosted by Ana Judit 25 May, 2018 10:36:41

La Subdirectora General de Puertos, Aeropuertos y Costas, de la Conselleria de Vivienda, Obras Publicas y Vertebración del Territorio, Pilar Álvarez, junto con la edil de Pesca y Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano, ha informado de que en el expediente que está tramitando la Conselleria para aprobar las delimitaciones de espacios y usos portuarios (DEUP) del Puerto de Torrevieja “se ha acordado la decisión de tomar en consideración las circunstancias y la problemática de la Cofradía de Pescadores. En breve saldrá de nuevo la información pública, para conocimiento de todos, y en ella se estima la postura de la Cofradía para seguir estando donde están en la actualidad”.

Según ha recordado Serrano el Ayuntamiento no planteó alegaciones específicas, “dejó el protagonismo a los afectados” -ha dicho- pero “se hizo un trabajo conjunto que ha reconocido la Conselleria y que ya se avanzó en la reunión Espai, Port, Ciutat, que tuvo lugar en la localidad”. La edil ha detallado que se va a “mantener el uso pesquero en la zona más próxima a la entrada del puerto, donde están los Museos Flotantes y permitir el desarrollo de la perspectiva turística que tiene nuestra pesca tradicional”.

Serrano ha dicho que el hecho de que “las DEUP contemplen esa posibilidad - que se mantenga el puerto pesquero en esa zona y no donde se había previsto inicialmente - es de agradecer y estamos muy satisfechos”. Además, ha añadido que se pedirá a la Conselleria que se contemple la posibilidad de financiación para mejorar las infraestructuras de los pescadores, así como a la Dirección General de Pesca y a las distintas consellerias en las que siempre encuentran “apoyo y lo agradecemos mucho”, ha concluido.

Por último, Álvarez también se ha referido a las instalaciones del muelle de Poniente para el que se plantean “otros usos alternativos compatibles con lo que las instalaciones actuales contemplan”. La subdirectora ha ampliado que “ya se ha mostrado algún interés para ubicar un varadero, es un futurible, ya que en estos momentos lo que estamos haciendo es poner sobre papel la planificación de los usos del Puerto de Torrevieja sin cerrar la compatibilidad de otros usos de esas infraestructuras”.

Igualmente, ha dicho que espera que en plazo de tres o cuatro meses puedan estar aprobadas la DEUP. “Ha habido muchas alegaciones y casi todas se han escuchado, han sido admitidas o tenidas en cuenta como en el caso de los pescadores”, ha finalizado.


fuente: Ayuntamiento de Torrevieja

  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1501

La Plataforma en Defensa de las Pensiones convoca una manifestación para este sábado

NoticiasPosted by Ana Judit 25 May, 2018 09:10:29

La Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas y Dignas el próximo lunes sábado 26 de mayo a las 12:00 horas delante del Ayuntamiento del municipio de Torrevieja y que se replicarán en cientos de municipios por todo el estado español.

Desde la Plataforma no se conforman con las medidas preelectorales del Gobierno, Ciudadanos y PNV, ya que la consideran una burla a la situación que están viviendo bastantes de los y las pensionistas. Es por ello que exigimos la subida de pensiones según el IPC Real, rechazamos el Factor de Sostenibilidad cuya entrada en vigor el 1 de Enero de 2019 supone una nueva pérdida en las pensiones. Asimismo exigimos recogerlas como un Derecho Constitucional y en los Presupuestos Generales del Estado, restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años, y que la pensión mínima sea de 1.084 euros. Hay dinero si se combate la corrupción y la evasión fiscal y que estas no prescriban, y haciendo que las grandes fortunas paguen más impuestos.

Además mostramos nuestro rechazo del Producto Europeo de Pensiones Individuales, que choca frontalmente con el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones, lo que refleja claramente que la Unión Europea es una entidad intranacional de promoción de mercados y capitales y no una Europa social y de la ciudadanía. Se apuesta por un empobrecimiento del Sistema Público de Pensiones a favor de los Planes Privado, que favorecerán a la población de mayor poder adquisitivo.

El sábado volvemos a las calles, insistir, persistir, nunca desistir.




fuente: Plataforma en Defensa de las Pensiones de la Vega Baja

  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1500

El Ayuntamiento homenajea a sus jubilados

NoticiasPosted by Ana Judit 22 May, 2018 12:18:31

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha hecho entrega de una placa conmemorativa a los cinco trabajadores del Ayuntamiento que se jubilaron en 2017 y les ha manifestado su agradecimiento por el trabajo realizado a lo largo de su vida laboral “al servicio de los torrevejenses”.

En el acto, que se celebra por tercer año consecutivo, Dolón ha dicho también que “aunque ya no estéis trabajando con nosotros, habéis dejado un gran recuerdo entre los compañeros y también en los ciudadanos”.

Precisamente refiriéndose a esto, ha intervenido uno de los jubilados, Francisco García Mirete –que se ha retirado del departamento de Vía Pública-, quien ha dado un abrazo al alcalde como representante de todas las personas de Torrevieja que “demuestran el cariño que me tienen. No esperaba tanto, la verdad, y tanto mi mujer como mis hijas me han dicho que no podía pasar esta oportunidad para decirle a todo el mundo lo agradecido que estoy por todos los gestos y palabras que la gente tiene conmigo por la calle gracias a mi trabajo en el Ayuntamiento”.

El resto de trabajadores que concluyeron su relación laboral con el Consistorio durante el año 2017 y que fueron homenajeados en este acto fueron: José Francisco Serrano Torres, Antonio Martín García, Ascensión Berganza Arroyo y Fausto Ramírez Romero.

fuente: Ayuntamiento de Torrevieja



  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1496
Next »