Noticias

Noticias

Restaurante Las Columnas de Torrevieja prepara la I semana gastronómica de "la alcachofa de la Vega Baja y el mar"

NoticiasPosted by Ana Judit 19 Feb, 2018 11:31:55
Restaurante las Columnas de Torrevieja está organizando la que será la I muestra gastronómica de más éxito de la zona, con el ingrediente principal que define a la Vega Baja: la alcachofa.

Durante la semana del 13 al 18 de marzo podrás degustar los mejores platos elaborados por el gran Chef Roberto Carrillo en un enclave tan especial como lo es las Columnas. Para poder asegurarte un sitio esta semana es necesario que reserves llamando al teléfono 965 712 398. Si eres amante de la alcachofa no te pierdas esta cita única en nuestra zona.

  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1366

El Hospital de Torrevieja organiza “Tardes de cine” para concienciar sobre la enfermedad mental

NoticiasPosted by Ana Judit 19 Feb, 2018 10:59:31

Siempre se ha dicho que el cine es como una fábrica de sueños. Con una buena película puedes disfrutar de su argumento, su música, sus imágenes… y de la mayoría de las películas se pueden aprender muchas cosas relacionadas con la psicología y la psiquiatría. Las enfermedades psiquiátricas son una fuente recurrente para el cien que, a su vez, es un escaparate excepcional y atractivo para dar a conocer al público general este tipo de trastornos.

El servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario de Torrevieja ha organizado esta sesión “Tardes de cine” dirigido tanto a profesionales del departamento, así como público en general que deseen tener una visión más adecuada de la enfermedad mental y otro temas relacionados con ella. Tiene, por tanto, una vocación de divulgación y lucha contra la estigmatización y con un interés pedagógico sobre la enfermedad, pero también sobre la salud y relaciones humanas.

Profesionales del servicio de psiquiatría han presentado la película Yong adult, una comedia dramática protagonizada por Charlize Theron. Este largometraje narra la historia de la escritora Mavis Gary que atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto, que ya está casado y es padre de un niño. Pero Mavis encuentra un inesperado aliado en otro compañero de instituto.

Tras la proyección de la película, psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales han conducido un debate en torno a los diferentes problemas clínicos y conductas que se presenta a través de los personajes que protagonizan la película.

fuente: Hospital de Torrevieja

  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1365

El Departamento de Salud de Torrevieja identifica 15 casos de violencia de género en el mes de enero

NoticiasPosted by Ana Judit 16 Feb, 2018 10:55:29

Según datos oficiales de la Conselleria, Torrevieja es el Departamento de la Comunidad Valenciana con mayor número de mujeres cribadas

En total, 653 mujeres han sido valoradas por los profesionales sanitarios, lo que demuestra el compromiso de la organización con esta lacra social

El Departamento de Salud de Torrevieja ha detectado 15 casos de violencia de género solo en el mes de enero, dentro de la aplicación del programa de cribado universal contra la violencia de género de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

La detección de estos 15 casos positivos de violencia de género, en los que se ha producido maltrato físico, psíquico y/o sexual, ha sido fruto del trabajo de cribado de violencia de género llevado a cabo por los profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Torrevieja y de los centros de Atención Primaria del Departamento de Salud.

Cabe destacar que Torrevieja se ha revelado como el departamento de salud más comprometido de la Comunidad Valenciana en la búsqueda activa de casos de violencia de género. Así en el mes de enero, los profesionales han realizado el cuestionario para prevenir y detectar posibles casos de violencia machista a 653 mujeres, del total de 5.642 mujeres cribadas en la Comunidad, alzándose como el departamento que más mujeres ha cribado en la Comunidad.

Protocolo de cribado de violencia de género

El objetivo del protocolo de cribado de violencia de género es fomentar las detecciones precoces de casos de violencia de género en mujeres mayores de 14 años atendidas en centros de salud por los profesionales sociosanitarios que tienen atención directa con mujeres.

Tras la detección de un caso positivo, los profesionales sanitarios de los centros de salud y servicios de urgencias hospitalarias, activan los protocolos especializados con los que cuenta la Administración para proteger a las víctimas; esto es, el Centro Mujeres 24 horas, los Servicios Sociales, la Policía y la Guardia Civil.

El Dr. Hipólito Caro, Director Médico de Atención Primaria, felicita el esfuerzo y compromiso de los profesionales implicados en los servicios que han hecho un trabajo excepcional mostrando una especial sensibilidad ante esta lacra social que afecta a una de cada tres mujeres.

Trabajadores sociales, trabajando ante la violencia de género

El Departamento de Salud cuenta con un servicio de Trabajo Social que informa, orienta y asesora a pacientes en materia de violencia de género. Además, informa a las víctimas de los recursos sociales específicos que existen como la renta activa de inserción, telealarma, centros de emergencia y el 016.

Esta unidad ofrece apoyo psicosocial y seguimiento a víctimas de violencia de género así como realiza funciones de sensibilización a nivel comunitario. Además, trabajan en la sensibilización de los profesionales sanitarios para la detección de víctimas potenciales. De esta forma, esta semana se ha ofrecido una sesión clínica para ofrecer todo esta información a los trabajadores y trabajadoras del departamento.

FUENTE: Hospital de Torrevieja

  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1361

Los muñecos de moda “pulpitos solidarios” llegan a los niños prematuros del Hospital Universitario de Torrevieja

NoticiasPosted by Ana Judit 12 Feb, 2018 10:50:58

La Unidad de Neonatología del Hospital Universitario de Torrevieja ha recibido recientemente “pulpitos” de algodón, unos muñecos que pueden recordarles el viente materno y el cordón umbilical y que aporta beneficios a los bebes prematuros.

Se trata de pulpos de algodón de diversos colores hechos a ganchillo cuyo objetivo es ayudar a los bebés prematuros en sus primeros días de vida, para que tengan compañía en la incubadora. Los pequeños tocan los tentáculos del pulpo que les recuerdan el cordón umbilical, lo que a su vez les recuerda al útero materno y eso hace que se tranquilicen. Además, puede llegar a evitar pequeños accidentes, como desplazar el tubo respirador.

Esta iniciativa nació en Dinarmarca hace 5 años. Ahora, la ONG Noupops, formada por personas voluntarias que tejen los pulpos y gestionan todos los trámites necesarios para que lleguen a los pequeños, hace posible que los bebes prematuros del Hospital de Torrevieja estén más confortables durante su estancia en Neonatología.

Para evitar cualquier riesgo para el neonato, la elaboración de los pulpitos está regida por unas normas específicas, de tamaño y tipo de algodón, que deben de cumplir todos los voluntarios.



FUENTE: hospital de Torrevieja



  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1353

Frío, lluvias y nieve para comenzar febrero

NoticiasPosted by Ana Judit 02 Feb, 2018 10:55:00

Tras un mes de enero más cálido de lo habitual, el mes de febrero va a comenzar recordándonos que seguimos en invierno y que por esta zona también hace frío, llueve e incluso nieva.

Según informa Proyecto Mastral Torrevieja, la llegada de un frente en la noche del jueves al viernes traerá lluvias que se esperan sean débiles o puntualmente moderadas, remitiendo con el paso de las horas. Con ese frente llegará aire muy frío que hará descender las temperaturas y también la cota de nieve. De hecho, las precipitaciones que se den en la noche del jueves al viernes podrían llegar a ser de nieve en los puntos más altos de la Vega Baja como la Sierra de Callosa o la Sierra de Orihuela, ya que la cota podría desplomarse hasta los 400 o 500 metros.

El viernes por la tarde y en la jornada del sábado se espera que predomine el cielo poco nuboso, pero el ambiente será frío con temperaturas mínimas muy por debajo de los 10 grados y máximas que podrían no superar los 12 o 14 grados.

El domingo el frío irá a más y volverían las lluvias que de nuevo serían en forma de nieve en cotas medias y altas de la provincia, acumulándose bastantes centímetros en la zona norte de la provincia (Sierra de Aitana, Carrasqueta, Font Roja, etc.).

Lejos de remitir, el frío continuará y podría seguir acentuándose a mediados de semana con temperaturas que podrían bajar de los 5 grados en toda la Vega Baja. También continuarán las lluvias que se alternarán con días algo más soleados, pero igualmente fríos.

Los mapas de predicción muestran que el frío y las lluvias continuarían, al menos, hasta el domingo de la próxima semana.

Pueden seguir informados de este episodio de lluvia, frío y nieve en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en las redes sociales www.facebook.com/proyectomastral y www.twitter.com/proyectomastral.



fuente: Proyecto Mastral Torrevieja



  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1339

Otorrinos del Hospital de Torrevieja ofrecen consejos para prevenir enfermedades de cuello y cabeza

NoticiasPosted by Ana Judit 02 Feb, 2018 09:54:32

El tabaco y el abuso del alcohol son los factores de riesgo más importantes para desarrollar tumores de cabeza y cuello.

Las alteraciones persistentes en voz, dolor al tragar, tos con sangre, pérdida de peso inexplicable o aparición de un bulto en el cuello pueden ser síntomas de un tumor de faringe o laringe.


Con motivo de la festividad de San Blas, el Departamento de Salud de Torrevieja recomienda a sus pacientes seguir unos sencillos consejos para prevenir y detectar de manera precoz enfermedades que afectan a la esfera de la otorrinolaringología.

El tabaco y el abuso del alcohol son los factores de riesgo más importante para desarrollar tumores de cabeza y cuello. Desde el servicio de Otorrinolaringología se recomienda evitar fumar, así como moderar el consumo de alcohol. Las alteraciones persistentes de la voz, dolor al tragar, tos con sangre, la pérdida de peso inexplicable, o la aparición de un bulto en el cuello, pueden ser síntomas de un tumor de faringe o laringe, sobre todo si existen los factores de riesgo mencionados. No obstante, también pueden ser ocasionados por otras enfermedades menos graves, por lo que es aconsejable consultar con su médico ante cualquiera de estos síntomas.

El tratamiento para pacientes con tumores de cabeza y cuello en el Hospital de Torrevieja es interdisciplinar, y de acuerdo siempre a las condiciones clínicas de la enfermedad, estado de salud, la profesión y las preferencias del paciente. Todo esto se logra gracias a la colaboración estrecha entre los servicios de Otorrinolaringología, Oncología Médica y Radioterápica, Cirugía Maxilofacial, Anatomía Patológica, Radiodiagnóstico, Medicina Nuclear y Logopedia, entre otros.

Por otro lado, con la gran afluencia turística de Torrevieja, el periodo vacacional tan extenso, las altas temperaturas y los baños en playas y piscinas, es necesario recordar la necesidad de proteger y cuidar nuestros oídos, sobre todo en verano. Es una época en la que hay un aumento del número de pacientes que sufren otitis externa. Aunque suele ser una afección más molesta que grave, puede condicionar el tiempo de descanso. El servicio de Otorrinolaringología recomienda no permanecer demasiado tiempo en el agua (sobre todo si hay alteraciones en la piel del oído) y secar los oídos adecuadamente después del baño, evitando el uso de los bastoncillos. En caso de dolor, supuración en oído y/o fiebre, se deberá consultar con su médico.

San Blas, patrón de los otorrinos

El día 3 de febrero los médicos especialistas en Otorrinolaringología celebran la festividad de su patrón. San Blas fue médico y obispo, y cuenta la tradición que salvó a un niño de morir ahogado por una espina de pescado.

La Otorrinolaringología es una especialidad que se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades del oído, de las vías aerodigestivas superiores (boca, nariz, faringe y laringe) y del cuello. Aunque clásicamente los otorrinos eran conocidos simplemente como médicos de nariz, garganta y oídos, el campo que abarca es muy amplio y variado, y ofrece tratamientos médicos y también quirúrgicos, algunos de extrema complejidad.

Es la “especialidad de los sentidos”, pues trata directamente enfermedades que afectan al oído, al gusto y al olfato. Sin embargo, también estudia las enfermedades que afectan a la voz y dificultan el modo en el que expresamos nuestros sentimientos o emociones. El deterioro de la calidad de vida ocasionada por afecciones otorrinolaringológicas, impulsa a los especialistas a hacer especial hincapié en su prevención.




fuente: Hospital de Torrevieja



  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1338

El Centro Comercial Habaneras está “In Love”

NoticiasPosted by Ana Judit 01 Feb, 2018 10:52:40

El Centro Comercial Habaneras, gestionado por CBRE, quiere sintonizar con todos sus clientes, durante la campaña de San Valentín. Para ello, este año se ha creado una experiencia interactiva, en la que Cupido irá en busca de enamorados, por todo el centro comercial, para invitarlas a participar en el KARAOKE “in love”, que estará instalado en la plaza central de Habaneras.

Para participar en este romántico karaoke sólo tienes que venir al centro, entre el 1 y el 14 de febrero, y ser captado por Cupido. Después, sólo tendrás que elegir la canción que quieras dedicar a esa persona tan especial y cantar tu amor a los cuatro vientos. Tendrás que compartir tu actuación en directo, desde el evento de Facebook, con el hashtag #SintonizaSanValentín. Y, por último, el video que más likes obtenga será el ganador.

Como premio, entre todos los participantes que “canten su amor a los cuatro vientos”, se sorteará una escapada romántica para 2 personas. El día 14 de febrero, a las 17h., se realizará el recuento de likes, comunicando el ganador tanto en el mismo evento, como a través de cualquiera de los canales habituales del centro comercial.

Además, la promoción de Habaneras SALES&PRIZES, que comenzó con las rebajas, contará con una edición especial San Valentín, con regalos ideados para dos, y todo aquel que participe en el evento, conseguirá un vale promocional de 20[H] coins, canjeables y acumulables, para participar en la promoción, en la que se pueden ganar multitud de premios directos.

¡Ven y enamórate con nosotros!



  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1336

Más de la mitad de las personas a las que se le diagnostica un cáncer en España supera esta enfermedad

NoticiasPosted by Ana Judit 31 Jan, 2018 12:49:21

Más de la mitad de las personas a las que se diagnostica un cáncer (el 53% según los últimos datos) en España supera la enfermedad, de acuerdo con la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) con motivo del día mundial contra la enfermedad que se conmemorará el próximo 4 de febrero.

El aumento de los resultados (hace 10 años se estaba unos 10 puntos por debajo) los avances en medicina, con especial importancia de las llamadas terapias dirigidas o personalizadas (se dan en función de genes o mutaciones de la persona, lo que las hace más específicas) y los diagnósticos precoces. España está a la cabeza de diagnósticos de Europa.

Precisamente la detección precoz es uno de los factores que ha hecho que en 10 años el número de nuevos diagnósticos haya aumentado más de un 30%: de los 190.000 en 2006 a los 250.000 actuales. Y esta tendencia de aumento va a seguir, "El cáncer está asociado al envejecimiento, y España es el segundo de los países de la OCDE con mayor esperanza de vida detrás de Japón. A la edad y los diagnósticos se añade otro factor: los malos hábitos.

La combinación de datos arroja una situación compleja: por un lado, hay más diagnósticos, y también más muertes en términos absolutos (de 101.000 a 112.000 desde 2006 a 2016), pero mientras el número de nuevos casos ha subido un 33%, el de fallecimientos lo ha hecho solo el 11% en números absolutos, lo que da idea de cómo están mejorando los tratamientos y las ventajas de los diagnósticos precoces.

. "En contra de lo que la gente piensa, apenas el 10% de los cánceres son hereditarios", ha dicho presidente del Comité Técnico Nacional de la Asociación Española contra el Cáncer, que ha presentado su observatorio de esta enfermedad. En cambio, "hay un 40% evitable", ha añadido. En concreto, el tabaco se relaciona con el 33% de los tumores; el alcohol, con el 12%; la obesidad, el 4%; una dieta inadecuada, el 9%, y las infecciones (sobre todo papiloma y hepatitis), otro 15%. Las cifras no suman porque en muchos casos la misma persona tiene dos o más factores de riesgo.

La SEOM apoya una serie de recomendaciones para que las personas puedan reducir el riesgo de desarrollar un cáncer: no fumar ni tener contacto con el humo del tabaco, controlar el peso, hacer ejercicio, tomar poco el sol y evitar las cabinas de bronceado, beber cuanto menos alcohol posible vacunarse de la hepatitis B y el papiloma y controlar la dieta.



  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1334
Next »