Noticias

Noticias

“Dos más dos”, la comedia protagonizada por Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Alex Barahona llega a Torrevieja

NoticiasPosted by Ana Judit 15 Dec, 2017 13:31:20

La obra podrá verse el domingo 17 de diciembre en el Auditorio de Torrevieja

El amor ya no es cosa de dos, sino de cuatro o al menos esta es la nueva fórmula que propone la obra 'Dos más dos' que llega el próximo domingo 17 de diciembre en el Auditorio de Torrevieja. Los actores Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Alex Barahona reflexionan en el escenario cartagenero sobre el intercambio de parejas. La obra será a las 19:00 horas. Quedan localidades. Entradas de 12 a 20 euros.


Esta comedia teatral nace tras haber arrasado en Argentina la película llegando a ser la más vista en 2012, su año de estreno. David Serrano y Maite Pérez Astorga cogieron entonces las riendas de su dirección y ofrecen una fiel visión pero «con más humor español». Además los actores aportan su sello personal con improvisaciones que les permiten estar «menos encorsetados». «Cada día de función pasan cosas nuevas sobre el escenario y eso hace que cada representación sea diferente, eso sí, siempre con risas aseguradas», garantizaba Daniel Guzmán en una reciente entrevista.

Su personaje es el que tiene más prejuicios a la hora de explorar en el amor y en el sexo. Junto a Ibaguren dan vida a Adrián y Julieta, una pareja felizmente casada desde hace 17 años y con un hijo preadolescente. Pero la rutina ha roto la pasión entre ellos y Julieta está abierta a cualquier cosa para solucionarlo. El sexo, el deseo, la pasión y el humor son los pilares sobre los que se sustenta la representación,

María Castro forma junto a Alex Barahona la pareja de Tomás y Silvia. Modernos, liberales y sin matrimonio ni hijos practican el intercambio de parejas. Proponerles a sus amigos que se unan a esta práctica desestabilizará por completo el matrimonio y su amistad.

Lo socialmente aceptado frente a los deseos ocultos desatará preguntas y cuestiones como, ¿es posible mantener viva la pasión en un larga relación? ¿es suficiente el amor para que se mantenga unida una pareja? ¿Hay solo una manera de entender la fidelidad? ¿Dónde están los límites? Cada uno de los actores representa cuatro opiniones diferentes con respecto al tema, por eso el público más tradicional se identifica con unos y los más liberales con otros, aunque el final inesperado hace cambiar de opinión a más de uno.

“Las consecuencias que puede tener este cruce amoroso explotan tras representar decenas de escenas cotidianas y habituales con las que más de uno se sentirá identificado aunque no lo reconozca», alegó Guzmán en la misma entrevista.

Las entradas cuestan de 12 a 20 euros. Se pueden adquirir en la web www.auditoriotorrevieja.com y en la taquilla el mismo domingo a partir de las 17:00 horas. La taquilla presencial abre dos horas de cada espectáculo.



  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1270

Calzados RUMBO abre sus puertas en el Centro Comercial Habaneras

NoticiasPosted by Ana Judit 14 Dec, 2017 10:53:21

El Centro Comercial Habaneras gestionado por CBRE, sigue ampliando su oferta comercial incorporando nuevos establecimientos en su recinto. En esta ocasión es la tienda de calzados RUMBO, con una superficie de 153m² que estará ubicada en la planta baja del Centro Comercial.

Calzados RUMBO apuesta por un nuevo concepto de zapatería cuyos modelos se reconocen por calidad, diseño y confort. Con más de 35 años de experiencia, y con un equipo de más de 250 profesionales cualificados, ofrecen un asesoramiento personalizado a cada uno de sus clientes que a partir de ahora visiten el Centro Comercial Habaneras.

La marca llega a Habaneras dirigiéndose a un público femenino con marcas como Hispanitas, Martinelli, Gioseppo o Hanibal Laguna entre otras. A los caballeros con nombres como Timberland, Pikolinos, Geox, etc. Y para los más pequeños Pablosky, Biomecaniscs o Lulú…

Esta nueva apertura es una muestra más de la continua evolución de la marca que busca nuevas ciudades donde abrir sus tiendas y consolidarse. Además de su presencia en lugares tan emblemáticos como la Gran Vía o la calle Princesa de Madrid, está presente también en Murcia, Cartagena, Orihuela, Elche y Alicante, junto con otras localidades que hacen que se haya convertido en la cadena de calzado líder en la zona del levante español. A partir de ahora, también en Habaneras.


“Cuida la salud de tus pies” y no dejes de pasarte por el Centro Comercial Habaneras a visitarla.

Sobre el Centro Comercial Habaneras

El Centro Comercial Habaneras, gestionado y comercializado por CBRE, ofrece en sus 60 establecimientos una completa

oferta de moda y complementos, hogar y decoración, servicios y restauración. Situado en una zona estratégica de Torrevieja, su mix comercial, unido a los servicios gratuitos que ofrece, las zonas infantiles que presenta, así como el resto de servicios orientados a familias lo convierten en todo un referente dentro de su principal área de influencia. La variada restauración de Habaneras ofrece una oferta para todos los gustos con establecimientos como Ginos, Starbucks, Foster´s Hollywood, Lizarrán, 100 Montaditos, El Rincón del Café, Helados Sirvent y Vaini.

Para más información pueden contactar el Punto de Atención al Cliente del Centro, visitar la web www.habaneras.es o la página de Facebook.com/LasHabaneras. Pero si prefieres estar al día de todo lo que sucede, descárgate la App de

Habaneras disponible en AppStore y Google Play.




FUENTE: Centro Comercial Habaneras

  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1267

El Mare Nostrum espera llenar el Cecilio Gallego en su partido solidario para que todos los niños tengan un juguete estas navidades

NoticiasPosted by Ana Judit 14 Dec, 2017 09:18:06

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja celebrará en el pabellón municipal Cecilio Gallego la segunda edición de su partido solidario. Como el año pasado el club aprovecha el último partido del año del equipo senior masculino, el Balonmano Ilicar, para reunir a cientos de personas y colaborar en la recogida de juguetes para niños desfavorecidos. Una vez más, la pista de juego se llenará de peluches durante el descanso del partido perteneciente a la decimocuarta jornada de la liga de 1ª Nacional.

Tres colectivos serán los encargados este año de repartir todos los juguetes recogidos para los niños más desfavorecidos. Se trata de la Asociación de Inmigracíon Latina de Torrevieja (ASILA), Ilusiones infantiles y la Iglesia evangélica de Filadelfia.

El encuentro comenzará a las 18:30 y enfrentará al equipo que dirige Francisco Vera contra el Handbol Alcasser Walkers HP conjunto que visita el 40x20 salinero como decimo segundo clasificado mientras que los locales son séptimos a siete de distancia de los valencianos. Los de la Huerta Sur saben lo que es conseguir importantes puntos contra equipos de la parte de alta de la tabla como el líder, el Visconfort Maristas de Algemesí o el Balonmano Almoradí.

La entrada para este partido será gratuita para todas aquellas personas que lleven consigo cualquier tipo de juguete. El club ha preparado una tarde especial para que el Cecilio Gallego registre una gran entrada y se recojan el mayor número posible de juguetes para los niños más desfavorecidos. Habrá una chocolatada con mona y varios sorteos de regalos con atractivos premios, como una cena, camisetas de la selección española de balonmano, un jamón, etc.

Por ello la entidad quiere hacer un llamamiento a todas las personas, asociaciones, agrupaciones, clubes y entidades que se quieran sumar a esta causa solidaria y hacer del la recogida de juguetes y el lanzamiento de peluches algo tan memorable como resultó la anterior edición.





FUENTE: Mare Nostrum Torrevieja





  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1265

Un incendio en un edificio de Torrevieja deja a una mujer quemada y tres heridos

NoticiasPosted by Ana Judit 12 Dec, 2017 10:39:06
Una mujer sufrió quemaduras e intoxicación por inhalación de humo debido a un incendio en su propio inmueble a las 20 y 15 de la tarde de ayer por causas que aún se desconocen. Otras tres personas también tuvieron que ser atendidas por intoxicación, entre los que se encontraba un hijo de la herida que es discapacitado.

El siniestro se produjo en el segundo piso de un edificio situado en las calles Diego Ramírez y San Julián. El inmueble, de cinco alturas, tuvo que ser desalojado por completo y se han vivieron momentos de mucha angustia. Algunos vecinos huyeron de las llamas y el humo refugiándose en la terraza hasta que llegaron los servicios de emergencias para hacerse cargo del siniestro.

El fuego consumió con enorme voracidad el piso, que quedó completamente devastado por las llamas, que afectaron al resto del inmueble, en especial, la tercera planta. Por ello, los vecinos han tenido que pasar la noche en casas de familiares y amigos hasta que el arquitecto municipal pueda valorar los daños y permita la entrada al edificio a sus dueños.





  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1261

Proyecto Mastral presenta su calendario solidario

NoticiasPosted by Ana Judit 05 Dec, 2017 09:17:38

Este año la nevada del 18 de enero de 2017 es la protagonista

Proyecto Mastral ha presentado hoy su calendario solidario 2018 cuyos beneficios irán destinados íntegramente, un año más, a la asociación AFA Torrevieja. El acto de presentación tuvo lugar en la tarde del lunes en la sede de la Asociación de Amigos y Familiares de enfermos de Alzheime. Al mismo han acudido la presidenta de esta entidad local, Purificación García, y los miembros de Proyecto Mastral, Pablo Samper y Rubén Torregrosa.

El calendario tiene como protagonista la histórica nevada del 18 de enero ya que se recogen trece fotografías del blanco elemento en distintas zonas de Torrevieja y La Mata. Trece imágenes, las doce de los meses y una de portada, que han sido enviadas por distintos autores que han cedido estas fotografías para el calendario.

Además de las imágenes, el calendario recoge datos climatológicos y curiosidades relacionadas tanto con la meteorología como con la astronomía. Un calendario que cuenta con la colaboración de diversas empresas locales que ayudan a sufragar los gastos de impresión.

Se han editado un total de 1500 ejemplares que se podrán adquirir con un donativo de 3 euros en la sede y en la tienda solidaria de AFA Torrevieja, en Pollería Rebollo, Soul Dance Studio, Fisiosalud Torrevieja, Peluquería Lorena, Especialidades Maciá, Floristería Liliana en La Mata y Gestoría Samper.


FUENTE: Proyecto Mastral

  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1256

La Navidad más brillante y llena de emociones ha llegado al Centro Comercial Habaneras

NoticiasPosted by Ana Judit 30 Nov, 2017 11:52:49

¿Qué es la Navidad? La Navidad es ilusión, magia, alegría, sueños, sorpresas, seres queridos, reencuentros, amigos, tradiciones, dulces, solidaridad, amor y muchos, muchos regalos.


Un año más, el Centro Comercial Habaneras gestionado por CBRE, ha dado comienzo a la época más entrañable del año, tras el tradicional encendido de luces navideño que, este año se ha llevado a cabo de la mano de las chicas The Red Velvets, quienes deleitaron a todos los asistentes con un concierto, a tres voces, en directo. Tras su actuación, el centro de nuevo quedó vestido por un juego de luces blancas y azules, insignia de Habaneras, que fascinó a los visitantes.

Y con el fin de llenar estas fechas de ilusión, sueños, y también solidaridad, el Centro Comercial ha puesto en marcha un calendario de actividades y eventos para disfrutar con la familia y amigos, y que dará a conocer a través de sus canales habituales.

Además, entre el 1 y el 21 de diciembre, se pondrá en marcha la promoción del sorteo de la Cesta Navideña de Habaneras; con más de 20 productos de primera calidad y valorada en más de 450 €. Para participar sólo tienes que validar tus tickets de compra de las tiendas de Habaneras, en el Punto de Información del centro comercial. Cada 20€ se generará un boleto de participación para el sorteo, que se realizará ante notario el próximo día 22 de diciembre.

También, y con motivo del lanzamiento de la nueva web del C.C., el próximo 1 de diciembre, Habaneras va a obsequiar a sus usuarios online con una boleta digital, con la que podrán participar en la promoción de la Cesta de Navidad, canjeándola en el punto de información del CC.




FUENTE: Centro comercial de Habaneras

  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1250

Proyecto Mastral anuncia que vuelve la lluvia y el frío a la Vega Baja

NoticiasPosted by Ana Judit 27 Nov, 2017 09:31:21

Después de mucho esperar, por fin parece que llega una situación propicia para ver llover en la Vega Baja y también en gran parte de España. Aunque la semana comenzará con cielos poco nubosos, a partir del martes por la tarde aumentará la nubosidad y ya se incrementará la probabilidad de lluvias, aunque serían ese día de carácter débil.

Será en la jornada del miércoles cuando las nubes cubran el cielo y dejen precipitaciones que, según algunos modelos de predicción, podrían ser generosas y acumular más de 10 litros por metro cuadrado e incluso más de 20 litros por metro cuadrado en algunos casos. Unas lluvias que se repartirán también por todo el sur de la península aliviando, en parte, la escasez de precipitaciones de los últimos meses.

La lluvia no se quedará con nosotros mucho más y ya el jueves se esperan pocas nubes en el cielo. Sin embargo, el ambiente será mucho más frío, prolongándose esta situación el resto de la semana. Los valores mínimos bajarán ampliamente de los 10 grados en toda la Vega Baja y los valores máximos no superarán los 15 grados. A ello se le unirá el viento del noroeste que incrementará la sensación de frío.

Fiestas Patronales de Torrevieja

Aunque en los próximos días el tiempo se inestabilizará, con esas mencionadas lluvias en la jornada del miércoles, todo parece indicar que el tiempo será estable el resto de los días en los que se celebran Fiestas Patronales en Torrevieja. El ambiente seguirá frío, pero la probabilidad de lluvia será muy baja o nula.

Proyecto Mastral ofrecerá en su web y en sus perfiles de redes sociales información detallada con la predicción meteorológica para los días festivos. Pueden consultarlo en www.eltiempoentorrevieja.es así como en www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral.



FUENTE: Proyecto Mastral Torrevieja



  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1243

Torrevieja Salud organiza talleres de defensa personal para proteger a las mujeres

NoticiasPosted by Ana Judit 24 Nov, 2017 12:23:25

Con el fin de mejorar e incrementar la seguridad de nuestras pacientes, el Departamento de Salud de Torrevieja ha acogido un taller de defensa personal y una sesión informativa con participantes del más alto nivel. Actividades que se enmarcan dentro del programa diseñado para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres que se conmemora oficialmente el próximo sábado 25 de noviembre.

El taller de defensa personal, impartido por el instructor Jorge Conejo, ha contado con la participación de 20 mujeres del departamento, que han aprendido técnicas de seguridad personal para poder defenderse ante una situación de violencia. La sesión informativa estuvo a cargo del equipo de trabajadoras sociales del Departamento de Salud de Torrevieja, que ofrecieron su visión personal a profesionales de distintas categorías.

Estas acciones se completan con la entrega de pulseras con el lema #NOSQUEREMOSVIVAS que profesionales sanitarios de los centros de salud del departamento y consultas externas del hospital han repartido a los usuarios.

Cribado universal contra la violencia de género

El Departamento de Torrevieja ha detectado 201 casos de violencia machista de enero a octubre de 2017, dentro de la aplicación del programa de cribado universal contra la violencia de género de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

La detección de estos casos positivos de violencia de género, en los que se ha producido maltrato físico, psíquico y/o sexual, ha sido fruto del trabajo de cribado llevado a cabo por los profesionales sanitarios del Hospital de Torrevieja y de los centros de Atención Primaria del Departamento de Salud.

Desde el Departamento de Salud felicitan el esfuerzo y compromiso de los profesionales implicados en los servicios que han hecho un trabajo excepcional durante este trimestre.

Trabajadores sociales, trabajando ante la violencia de género

El Departamento de Salud cuenta con un servicio de Trabajo Social que informa, orienta y asesora a pacientes en materia de violencia de género. Además, informa a las víctimas de los recursos sociales específicos que existen como la renta activa de inserción, telealarma, centros de emergencia y el 016.

Esta unidad ofrece apoyo psicosocial y seguimiento a víctimas de violencia de género así como realiza funciones de sensibilización a nivel comunitario. Además, trabajan en la sensibilización de los profesionales sanitarios para la detección de víctimas potenciales. De esta forma, esta semana se ha ofrecido una sesión clínica para ofrecer todo esta información a los trabajadores y trabajadoras del departamento.


FUENTE: Hospital de Torrevieja



  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1242
Next »