Noticias

“Dos más dos”, la comedia protagonizada por Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Alex Barahona llega a TorreviejaNoticias

Posted by Ana Judit 15 Dec, 2017 13:31:20

La obra podrá verse el domingo 17 de diciembre en el Auditorio de Torrevieja

El amor ya no es cosa de dos, sino de cuatro o al menos esta es la nueva fórmula que propone la obra 'Dos más dos' que llega el próximo domingo 17 de diciembre en el Auditorio de Torrevieja. Los actores Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Alex Barahona reflexionan en el escenario cartagenero sobre el intercambio de parejas. La obra será a las 19:00 horas. Quedan localidades. Entradas de 12 a 20 euros.

Blog image

Esta comedia teatral nace tras haber arrasado en Argentina la película llegando a ser la más vista en 2012, su año de estreno. David Serrano y Maite Pérez Astorga cogieron entonces las riendas de su dirección y ofrecen una fiel visión pero «con más humor español». Además los actores aportan su sello personal con improvisaciones que les permiten estar «menos encorsetados». «Cada día de función pasan cosas nuevas sobre el escenario y eso hace que cada representación sea diferente, eso sí, siempre con risas aseguradas», garantizaba Daniel Guzmán en una reciente entrevista.

Su personaje es el que tiene más prejuicios a la hora de explorar en el amor y en el sexo. Junto a Ibaguren dan vida a Adrián y Julieta, una pareja felizmente casada desde hace 17 años y con un hijo preadolescente. Pero la rutina ha roto la pasión entre ellos y Julieta está abierta a cualquier cosa para solucionarlo. El sexo, el deseo, la pasión y el humor son los pilares sobre los que se sustenta la representación,

María Castro forma junto a Alex Barahona la pareja de Tomás y Silvia. Modernos, liberales y sin matrimonio ni hijos practican el intercambio de parejas. Proponerles a sus amigos que se unan a esta práctica desestabilizará por completo el matrimonio y su amistad.

Lo socialmente aceptado frente a los deseos ocultos desatará preguntas y cuestiones como, ¿es posible mantener viva la pasión en un larga relación? ¿es suficiente el amor para que se mantenga unida una pareja? ¿Hay solo una manera de entender la fidelidad? ¿Dónde están los límites? Cada uno de los actores representa cuatro opiniones diferentes con respecto al tema, por eso el público más tradicional se identifica con unos y los más liberales con otros, aunque el final inesperado hace cambiar de opinión a más de uno.

“Las consecuencias que puede tener este cruce amoroso explotan tras representar decenas de escenas cotidianas y habituales con las que más de uno se sentirá identificado aunque no lo reconozca», alegó Guzmán en la misma entrevista.

Las entradas cuestan de 12 a 20 euros. Se pueden adquirir en la web www.auditoriotorrevieja.com y en la taquilla el mismo domingo a partir de las 17:00 horas. La taquilla presencial abre dos horas de cada espectáculo.



La diferencia de edad perfecta en una relación según un estudioActualidad

Posted by Ana Judit 15 Dec, 2017 10:52:02

Dicen que no hay edad para el amor, pero, de acuerdo con una reciente investigación, en realidad la edad sí influyen en el éxito o fracaso de una relación y, a mayor brecha de edad, mayores son las probabilidades de una separación.

El estudio fue realizado por Andrew Francis y Hugo Mialon del Departamento de Economía de la Universidad Emory de Atlanta, y por Randal Olsen de la Universidad Estatal de Michigan tomando como muestra a 3.000 personas.

Blog image

La investigación encontró que entre mayor sea la diferencia de edades en una relación, mayor es la tasa de divorcio que existe. En efecto, como muchos pensarían, entre más grande la brecha más se incrementa esa probabilidad.

Por ejemplo, las parejas con una diferencia de edad de 10 años tienen 39% de probabilidades de divorciarse, mientras que, en aquellas con 20 años de diferencia, es de 95%. Pero hasta en aquellas relaciones con una brecha de 5 años existe hasta un 18% de posibilidades de que se genere un divorcio.

¿Cuál es la mejor oportunidad para tener un matrimonio exitoso? De acuerdo a este estudio, es con una diferencia de 12 meses, ya que sólo hay 3% de probabilidades de que acaben en una separación.

Sin embargo, existen diferentes factores que afectan la duración del matrimonio como los hijos, que pueden ayudar a que dure más, pero también afectar la relación de pareja. Olsen descubrió que, en los matrimonios con hijos, las parejas se llamaban 76% menos.

Esta situación crea tensión y estrés, lo que al final puede llevar también a la ruptura. También se encontró que, cuanto más dure un matrimonio, más se incrementa la posibilidad de seguir juntos, por ejemplo, si duran 2 años juntos, las probabilidades de divorcio disminuyen en un 43% y, en caso de 10 años de estar casados, baja hasta en un 95% la posibilidad de divorciarse.

Por último, otro factor a tomar en cuenta, es que, mientras que el hombre envejece, pierde el apetito sexual, caso contrario en la mujer, quienes tienen un mayor deseo conforme incrementan su edad, lo que puede llevar a problemas de alcoba.




FUENTE: measombro.lavozdegalicia.es

Cómo saber si un champagne o cava es de calidadActualidad

Posted by Ana Judit 15 Dec, 2017 10:02:50

Se acercan las fiestas y toca brindar... Esta Navidad fíjate bien en las burbujas del champagne y del cava.

Blog image

Hasta ahora, sabíamos que el tamaño de las burbujas es indicativo de calidad. Cuanto más pequeñas y más lentas mejor. Un equipo de científicos de la Universidad de Texas, analiza ahora la calidad gracias al sonido. Según dicho estudio:

- El diseño de la copa influye en la formación y sonido de las burbujas.

- Las copas alargadas permiten que asciendan durante más tiempo y se alargue el sonido.

- Las burbujas en vaso de plástico son completamente diferentes a las del vidrio.



Calzados RUMBO abre sus puertas en el Centro Comercial HabanerasNoticias

Posted by Ana Judit 14 Dec, 2017 10:53:21

El Centro Comercial Habaneras gestionado por CBRE, sigue ampliando su oferta comercial incorporando nuevos establecimientos en su recinto. En esta ocasión es la tienda de calzados RUMBO, con una superficie de 153m² que estará ubicada en la planta baja del Centro Comercial.
Blog image

Calzados RUMBO apuesta por un nuevo concepto de zapatería cuyos modelos se reconocen por calidad, diseño y confort. Con más de 35 años de experiencia, y con un equipo de más de 250 profesionales cualificados, ofrecen un asesoramiento personalizado a cada uno de sus clientes que a partir de ahora visiten el Centro Comercial Habaneras.

La marca llega a Habaneras dirigiéndose a un público femenino con marcas como Hispanitas, Martinelli, Gioseppo o Hanibal Laguna entre otras. A los caballeros con nombres como Timberland, Pikolinos, Geox, etc. Y para los más pequeños Pablosky, Biomecaniscs o Lulú…

Esta nueva apertura es una muestra más de la continua evolución de la marca que busca nuevas ciudades donde abrir sus tiendas y consolidarse. Además de su presencia en lugares tan emblemáticos como la Gran Vía o la calle Princesa de Madrid, está presente también en Murcia, Cartagena, Orihuela, Elche y Alicante, junto con otras localidades que hacen que se haya convertido en la cadena de calzado líder en la zona del levante español. A partir de ahora, también en Habaneras.


“Cuida la salud de tus pies” y no dejes de pasarte por el Centro Comercial Habaneras a visitarla.

Sobre el Centro Comercial Habaneras

El Centro Comercial Habaneras, gestionado y comercializado por CBRE, ofrece en sus 60 establecimientos una completa

oferta de moda y complementos, hogar y decoración, servicios y restauración. Situado en una zona estratégica de Torrevieja, su mix comercial, unido a los servicios gratuitos que ofrece, las zonas infantiles que presenta, así como el resto de servicios orientados a familias lo convierten en todo un referente dentro de su principal área de influencia. La variada restauración de Habaneras ofrece una oferta para todos los gustos con establecimientos como Ginos, Starbucks, Foster´s Hollywood, Lizarrán, 100 Montaditos, El Rincón del Café, Helados Sirvent y Vaini.

Para más información pueden contactar el Punto de Atención al Cliente del Centro, visitar la web www.habaneras.es o la página de Facebook.com/LasHabaneras. Pero si prefieres estar al día de todo lo que sucede, descárgate la App de

Habaneras disponible en AppStore y Google Play.




FUENTE: Centro Comercial Habaneras

Trucos para que tu ropa se seque antes en inviernoActualidad

Posted by Ana Judit 14 Dec, 2017 10:04:06

La ropa en invierno nos da muchos quebraderos de cabeza, porque... ¡no se seca nunca!

Blog image

Aquí van 5 trucos para hacerte más fácil la colada...

- Utiliza un programa corto de lavado y centrifuga un par de veces.

- Cuelga la ropa en una percha cerca de un radiador .

- Para prendas pequeñas como ropa interior o calcetines, puedes usar un secador como truco rápido.

- Mete en la lavadora, junto a la ropa mojada, una toalla grande para absorber la humedad.

- Usa el escurreverduras ¿Cómoooo? Jajaja... Sí. Para prendas de pequeño tamaño es eficaz y se elimina la humedad.



El Mare Nostrum espera llenar el Cecilio Gallego en su partido solidario para que todos los niños tengan un juguete estas navidadesNoticias

Posted by Ana Judit 14 Dec, 2017 09:18:06

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja celebrará en el pabellón municipal Cecilio Gallego la segunda edición de su partido solidario. Como el año pasado el club aprovecha el último partido del año del equipo senior masculino, el Balonmano Ilicar, para reunir a cientos de personas y colaborar en la recogida de juguetes para niños desfavorecidos. Una vez más, la pista de juego se llenará de peluches durante el descanso del partido perteneciente a la decimocuarta jornada de la liga de 1ª Nacional.
Blog image

Tres colectivos serán los encargados este año de repartir todos los juguetes recogidos para los niños más desfavorecidos. Se trata de la Asociación de Inmigracíon Latina de Torrevieja (ASILA), Ilusiones infantiles y la Iglesia evangélica de Filadelfia.

El encuentro comenzará a las 18:30 y enfrentará al equipo que dirige Francisco Vera contra el Handbol Alcasser Walkers HP conjunto que visita el 40x20 salinero como decimo segundo clasificado mientras que los locales son séptimos a siete de distancia de los valencianos. Los de la Huerta Sur saben lo que es conseguir importantes puntos contra equipos de la parte de alta de la tabla como el líder, el Visconfort Maristas de Algemesí o el Balonmano Almoradí.

La entrada para este partido será gratuita para todas aquellas personas que lleven consigo cualquier tipo de juguete. El club ha preparado una tarde especial para que el Cecilio Gallego registre una gran entrada y se recojan el mayor número posible de juguetes para los niños más desfavorecidos. Habrá una chocolatada con mona y varios sorteos de regalos con atractivos premios, como una cena, camisetas de la selección española de balonmano, un jamón, etc.

Por ello la entidad quiere hacer un llamamiento a todas las personas, asociaciones, agrupaciones, clubes y entidades que se quieran sumar a esta causa solidaria y hacer del la recogida de juguetes y el lanzamiento de peluches algo tan memorable como resultó la anterior edición.

Blog image



FUENTE: Mare Nostrum Torrevieja





Consejos para que tu Flor de Pascua te dure añosActualidad

Posted by Ana Judit 13 Dec, 2017 11:39:53

¿Te encanta pero siempre se te muere después de Navidad? Aquí te dejo unos consejos...

Blog image

-La flor de pascua es de clima cálido. Mantenla entre 16 y 22ºC.

-No le gustan las corrientes de aire.

-Quiere luz pero no directa.

-Necesita poca agua. El truco es regarla solo cuando notes la tierra seca, poniéndole un plato debajo. Quítaselo cuando haya expulsado el agua.

-No la muevas de sitio. Es una planta delicada que no quiere mucho trote.

-¿Qué hago cuando se le caigan las hojas?

Primero de todo, no asustarte. Tú sigue con los consejos anteriores. Y cuando haya perdido todas las hojas, córtala dejando unos 10 cms de tallo. Cúrale el corte con un algodón empapado en canela que actuará como cicatrizante. ¡Y ponte guantes! La poinsettia irrita la piel.

A partir de septiembre ponla en un sitio oscuro, desde la tarde hasta la mañana siguiente. Si alargamos sus horas de noche, conseguiremos ese bonito color rojo para las siguientes Navidades.



Los Reyes Magos deben comparar precios de juguetes porque hay diferencias de hasta 80 eurosActualidad

Posted by Ana Judit 13 Dec, 2017 10:33:51

Sin duda siempre hay que comparar los precios entre diferentes tiendas cuando vamos de compras, y más en fechas señaladas como las que estamos ahora, la Navidad. Es una época en la que se hace muchísimo gasto y algunos establecimientos aprovechas para hacer su particular "Agosto" inflando algunos precios de los artículos más vendidos en ese momento.

Es el caso de los juguetes. Si los Reyes Magos no se fijan bien en los precios se pueden encontrar grandes diferencias entre el valor de un mismo artículo. ¡El mismo con hasta 80 euros de diferencia según un estudio realizado que ha analizado los precios de más de 100 juguetes en 11 establecimientos diferentes!

Blog image

Hasta 40 productos han mostrado diferencias de entre 5 y 20 euros en sus precios finales dependiendo de una tienda a otra. Lo que deja claro que los Reyes tienen que fijarse muy bien dónde compran los juguetes para no llevarse un disgusto al pasar por delante de otra tienda y ver un precio completamente diferente.

También es importante consultar las opciones de cambios y devoluciones, y cualquier tipo de duda, consultarla inmediatamente con las oficinas de atención al consumidor.