Noticias

Elton Jhon trae su gira a EspañaActualidad

Posted by Ana Judit 31 May, 2018 12:38:48

Elton John acaba de anunciar oficialmente su primera fecha en España de la gira ‘Farewell Yellow Brick Road’, que tendrá lugar en Madrid, en el Wizink Center el 26 de junio de 2019. Las entradas tendrán una "preventa" especial desde el 4 de junio de este mismo año 2018.

Blog image

La gira ‘Farewell Yellow Brick Road’ se anunció en enero en el Gotham Hall de Nueva York (EEUU). Las primeras 76 fechas anunciadas se agotaron inmediatamente después de salir a la venta, lo que confirma que las entradas para la gira de despedida serán las más solicitadas para los próximos 3 años.

"Quiero agradecer a mis extraordinarios fans todo su apoyo abrumador a lo largo de mi carrera y especialmente por su interés en estar allí para celebrar mi último viaje Farewell Yellow Brick Road", ha asegurado Elton John al tiempo que dice estar "muy emocionado por el comienzo de la gira y no veo el momento de veros a todos en la carretera".

Comenzando en los Estados Unidos el 8 de septiembre de 2018, la gira 'Farewell Yellow Brick Road' consistirá en más de 300 espectáculos en cinco continentes, llegando a América del Norte, Europa, Asia, Sudamérica y Australia antes de llegar a su final en 2021.

En el transcurso de su gira mundial de 3 años Elton John visitará cinco continentes y dará de 300 conciertos en todo el mundo.


Estas son las FECHAS EUROPEAS:

Mayo 2019

1 Mayo 2019 Vienna, Austria - Stadthalle - Ya a la venta

2 Mayo 2019 Vienna, Austria - Stadthalle - Ya a la venta

4 Mayo 2019 Krakow, Poland - Tauron Arena - Ya a la venta

7 Mayo 2019 Prague, Czech Republic - O2 Arena - Ya a la venta

9 Mayo 2019 Bremen, Germany OVB Arena - Ya a la venta

11 Mayo 2019 Stuttgart, Germany - Schleyerhalle - Ya a la venta

12 Mayo 2019 Oberhausen, Germany - KoPi Arena - Ya a la venta

15 Mayo 2019 Amsterdam, Netherlands - Ziggodome - AGOTADO

18 Mayo 2019 Copenhagen, Denmark - Royal Arena - 31 de agosto a la venta

19 Mayo 2019 Gothenburg, Sweden - Scandinavium - 31 de agosto a la venta

22 Mayo 2019 Hannover, Germany - Tui Arena - Ya a la venta

23 Mayo 2019 Antwerp, Belgium - Sportpaleis - Ya a la venta

26 Mayo 2019 Munich, Germany - Olympiahalle - AGOTADO

29 Mayo 2019 Verona, Italy - Arena - Ya a la venta

30 Mayo 2019 Verona, Italy - Arena - Ya a la venta

Junio 2019

1 Junio 2019 Wiesbaden, Germany - Bowling Green - Ya a la venta

8 Junio 2019 Amsterdam, Netherlands - Ziggodome - Ya a la venta

12 Junio 2019 Dublin, Rep of Ireland - 3Arena - Ya a la venta

13 Junio 2019 Dublin, Rep of Ireland - 3Arena - Ya a la venta

26 Junio 2019 Madrid, Spain - Wiznik - 8 de Junio a la venta

29 Junio 2019 Montreux, Switzerland - Montreux Jazz Festival - 14 de julio a la venta

30 Junio 2019 Montreux, Switzerland - Montreux Jazz Festival - 14 de julio a la venta

Julio 2019

3 Julio Graz, Austria - Mez Graz Open Air - Ya a la venta

5 Julio Munich, Germany- Olympiahalle - Ya a la venta






Dua Lipa aclara los rumores que la relacionan con Marco AsensioActualidad

Posted by Ana Judit 30 May, 2018 13:17:47

Blog image
Dua Lipa fue la encargada de inagurar el partido de la final de la Champions League el pasado fin de semana, que enfrentaba al Liverpool y al Real Madrid, con la victoria del equipo blanco.

Además de ofrecer una espectacular actuación, Dua Lipa ha sido noticia también a partir de que la cadena CNN en Turquía afirmase que había pasado la noche junto al jugador del Real Madrid Marco Asensio.

Esta noticia ha recorrido medio planeta y Dua Lipa ha querido hablar claramente sobre el tema a través de Twitter: "Nunca he estado con Marco Asensio y es muy poco probable que lo esté, puesto que mi agente, fan de Liverpool, nunca me lo perdonaría".

Blog image

Las Jornadas "Torrevieja y el Mar 2018" se celebran del 2 al 7 de julioNoticias

Posted by Ana Judit 30 May, 2018 11:42:11

El Presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Joaquín Guillamó, acompañado por el Alcalde de Torrevieja, el Diputado de Turismo Eduardo Dolón, varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación y representantes de los diferentes restaurantes participantes, ha presentado en la mañana de hoy las Jornadas Gastronómicas “Torrevieja y el Mar”, que se celebrarán del 2 al 7 de julio, con la participación de 6 restaurantes de la localidad, en los que se podrá disfrutar de sus menús tanto en horario de mediodía como de noche, a un precio único de 50 euros.

Blog image

Los participantes de estas jornadas son los siguientes: Mesón de la costa (Lunes 2 de julio), Restaurante Nautilus (martes 3 de julio), Restaurante Las Villas (miércoles 4 de julio), Hotel La Laguna Spa & Golf (jueves 5 de julio), Restaurante las Barlovento (viernes 6 de julio) y Restaurante Los Cucalos Puerto (sábado 7 de Julio).

El presidente de la Asociación ha comentado que con estas jornadas como viene siendo habitual, se dan por terminados los eventos realizados en el primer semestre del año, también ha agradecido a los restaurantes participantes la generosidad mostrada por desplazar estas jornadas al mes de julio para evitar coincidencia con otros eventos de poblaciones cercanas, además de que por todos es conocido que en el mes de julio empiezan a estar desbordados de trabajo.

El Diputado de Turismo, Eduardo Dolón, ha manifestado la intención de seguir siempre apoyando y colaborando con este tipo de eventos al igual que ha aplaudido la decisión de aplazarlo al mes de julio para mayor lucimiento del mismo, evitando la coincidencia con otros actividades similares.

El alcalde ha dicho que “estas jornadas gastronómicas son un punto de referencia, un atractivo más y recogen el buen hacer de los restauradores que apuesta por la mejora y la competitividad”. También ha agradecido a la Asociación el esfuerzo que hace para que los eventos que organiza sean de calidad y les ha animado a seguir en esa línea.





fuente: Asociación de Hostelería de Torrevieja



Te damos tres consejos para alimentar tu relación de pareja día a díaActualidad

Posted by Ana Judit 30 May, 2018 11:27:28

Hemos escuchado aquello de que "las relaciones hay que alimentarlas día a día" hasta la saciedad. Pero, ¿en qué se traduce eso? Según una asesora familiar, la clave para no caer en la temida rutina pasa por reservar un tiempo para la comunicación y la cercanía pues, aunque pueda parecer una obviedad, las prisas cotidianas a menudo hacen que las conversaciones sean solo superficiales, o que las interacciones se vuelvan frías.

Blog imageEste tiempo que hay que reservar al cuidado de la pareja se condensa en tres momentos “sagrados” que debemos programar sí o sí:

Un minuto por día: valerse de las nuevas tecnologías para mandar una foto o un mensaje afectuoso. Un “me acuerdo de ti"; así de fácil es sacarle una sonrisa a tu pareja, y sabes que es cierto porque a ti también te hace ilusión encontrar entre todos los correos del trabajo y los whatsapp chorra de tus amigos las palabras especiales de esa persona.

Una cita por semana: -No, no valen pizza y peli en casa- Que también es una buena idea pero, en esta ocasión, se trata de salir de casa; sin hijos, teléfonos ni demás distracciones.

Hay que currárselo un poco para sorprender al otro, conque cada semana uno tiene que elegir el plan. No me refiero a gastar dinero, así que la velada puede ir desde una cena en un restaurante caro, a pasear y comprar patatas de bolsa. La cita se puede plantear pensando en los intereses del otro, o en los de uno mismo con el fin de compartir las propias aficiones (siempre y cuando el otro no las odie).

Un fin de semana por año: Salir de la ciudad o del pueblo. Puede ser un viaje a lo grande, o una acampada en la playa o en el balcón de tu vecino. Solo hay que romper con el día a día y dedicarle a la pareja el tiempo que se merece; que os merecéis.



Retiran del mercado un secador de pelo que echa fuego al calentarseActualidad

Posted by Ana Judit 29 May, 2018 10:37:29

Técnicos de la Inspección de Consumo, dependiente de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de Murcia, han detectado en un establecimiento de la Región la existencia de un modelo de secador de pelo de viaje peligroso que procedía de China, concretamente de la marca Aura. Las unidades que se encontraban todavía disponibles en dicho establecimiento ya han sido retiradas.

Blog image

La Consejería ha decretado la prohibición de comercialización de este producto, que ha sido incorporado a una red de alerta nacional en el resto de autonomías, con el fin de que se tomen las mismas medidas que en la Región de Murcia y se retiren definitivamente todas las existencias.

Como parte de una campaña de inspección ordinaria, los técnicos tomaron una muestra de este producto y fue sometido posteriormente a un análisis en un laboratorio del Centro de Investigación y Control de la Calidad, dependiente de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan). Allí se comprobó que el secador se sobrecalentaba e incluso emitía llamas.

También se certificó que el cable del secador no cumplía con los requisitos establecidos, lo que favorecía ese riesgo eléctrico. Además, la inspección comprobó defectos en el etiquetado, ya que, de hecho, carecía de instrucciones que advirtieran de posibles riesgos. Así, por ejemplo, no se informaba de que el producto no puede ser usado por niños menores de ocho años ni de que no puede ser utilizado cerca de bañeras, duchas, lavabos u otros depósitos que contengan agua.

El director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, firmó la prohibición de comercialización en la Región, un trámite necesario para que posteriormente se activara la alerta nacional, y subrayó que "ya se han tomado las medidas oportunas para que este producto esté fuera del mercado".

Abril añadió que "la detección de este tipo de productos defectuosos demuestra la importante labor que realizan los inspectores de Consumo, con controles que son siempre minuciosos y que evitan potenciales riesgos para los consumidores de la Región de Murcia".





fuente: que.es

Más de 200 voces de Torrevieja se unieron a la Unión Musical TorrevejenseNoticias

Posted by Ana Judit 29 May, 2018 09:45:56

La UMT reúne a los coros de la ciudad en un concierto inolvidable, en la clausura, cantaron al unísono la pieza más conocida del genial Ricardo Lafuente “Torrevieja” ante cientos de espectadores.

Blog image

El concierto “Torrevieja Suena” se celebró en la tarde del domingo en las instalaciones del Auditorio Internacional de Torrevieja. Alrededor de 300 artistas entre coros y banda de música cantaron al unísono la pieza más conocida del genial Ricardo Lafuente “Torrevieja” para despedir una iniciativa que, La Unión Musical Torrevejense ha querido ofrecer en su tradicional concierto de primavera, como entidad musical más longeva de la ciudad. En este concierto se han reunido las voces de las corales: Francisco Vallejos, Ricardo Lafuente, Masa coral José Hódar, Coral Manuel Barberá y Orfeón de Torrevieja.

En éste concierto extraordinario se han reunido, como lo atestigua, por lo denso del currículo de los distintos coros, las más destacadas voces de la ciudad. Sin duda el concierto “Torrevieja Suena” ha pretendido ser un punto de encuentro donde se realizó un recorrido de obras, de destacados compositores y donde, por supuesto, no pudo faltar el canto de la “habanera”. Lucre Paredes presidenta de la Unión Musical Torrevejense, no pudo disimular, la satisfacción ni la emoción, ante la experiencia en la que tanto los coralistas, directores de los coros, los propios músicos de la banda, así con su director Carlos Ramón Pérez, que dirigió todo el conjunto, han sentido disfrutando ampliamente del mismo.

En esta experiencia, Lucrecia Paredes, no ha querido olvidar, la colaboración de las corales en la iniciativa de un concierto, que fue programado, como uno de los actos más importantes de cierre a la conmemoración de la efeméride de los 175 años, desde que se tienen datos fidedignos de la existencia de una banda de música en Torrevieja, allá por el año 1842 y que tuvo lugar el año pasado.

Como cierre, el conjunto de los coros y banda, se unieron en la más destacada obra del maestro Ricardo Lafuente Habanera “Torrevieja”, aunque los más coreado, incluso por el público asistente, fue el “bis” con la habanera “Golondrina” siendo aplaudido largamente. Ésta sin duda ha sido una gran oportunidad para disfrutar de la magnífica música de nuestra tierra, algo que seguro los asistentes no olvidaran.



fuente: Encarna Hernández

Supermercados Aldi abrirá en Rojales Noticias

Posted by Ana Judit 29 May, 2018 09:30:07

ALDI refuerza su presencia en Alicante con la apertura de un nuevo supermercado el próximo 4 de junio en Rojales, en la urbanización de Ciudad Quesada. La nueva tienda contará con 1.200 metros cuadrados, dispondrá de 122 plazas de aparcamiento y estará ubicada en la Avenida Salamanca, 1. El horario de la tienda será de lunes a sábado de 9h a 22h. Y, los domingos de 10h a 21h del 17 de junio al 16 de septiembre.
Blog image

Este establecimiento se enmarca dentro del plan de expansión de ALDI en la Comunidad Valenciana donde contará con 55 establecimientos, 32 de ellos en la provincia de Alicante, de los más de 270 que la cadena tiene repartidos por toda la geografía nacional. La tienda mantendrá los puestos de trabajo actuales y generará 8 nuevos. Así, con la implantación de este supermercado, ALDI contribuirá a la dinamización económica de Rojales y ofrecerá una nueva alternativa para hacer la compra familiar cotidiana.

ALDI apuesta por ofrecer calidad muy alta a los mejores precios y un amplio surtido de productos en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar.

En el establecimiento de Rojales, los clientes podrán encontrar más de 1.500 productos con todo aquello que necesitan para su cesta de la compra: productos frescos, envasados, regionales y más de 200 ecológicos, siempre con un fuerte compromiso con la calidad. Además, cuenta con un surtido de 120 marcas propias que ya triunfan en muchos países europeos y que permitirá que mucha más gente pueda acceder a productos de alta calidad a los mejores precios.

El día de la inauguración, todos los clientes que asistan al supermercado podrán disfrutar de una degustación de productos ALDI y cocina en directo, además de promociones y obsequios.





fuente: redacción

El Hospital de Torrevieja corrige glaucomas con implantes microscópicosNoticias

Posted by Ana Judit 28 May, 2018 12:14:42

El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Torrevieja ha participado en una investigación mundial sobre los beneficios del uso de técnicas microinvasivas para cirugía del glaucoma (MIGS). Se trata de un ensayo clínico en el que han participado los mejores centros internacionales en tratamiento de glaucoma.

El glaucoma es una enfermedad del ojo que roba la visión de manera gradual. No suele presentar síntomas por lo que puede conllevar a la pérdida total de la visión. Se trata de la segunda causa de ceguera en países civilizados aunque con un diagnóstico precoz podemos evitar que se produzca.

Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera. La buena noticia es que con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento puede preservarse la vista. En los últimos años, el tratamiento para el glaucoma ha avanzado mucho, y la cirugía de glaucoma mínimamente invasiva se ha convertido en un método universalmente aceptado para tratar el glaucoma leve a moderado.

Aunque el tratamiento del glaucoma se realiza principalmente con fármacos, cada vez más, se buscan soluciones de cirugía mínimamente invasiva que solucionan el problema y evita a los pacientes depender de las gotas hipotensoras de forma crónica.

iStent, una revolución en el tratamiento del glaucoma.

Con el desarrollo del iStent, la Cirugía de Glaucoma Mínimamente Invasiva (MIGS) se ha convertido en uno de los métodos microinvasivos más eficaces para eliminar la presión intraocular de forma rápida y sin complicaciones.

Esta técnica, orientada para corregir glaucomas leves o moderados, se realiza al mismo tiempo que los pacientes se someten a una cirugía de cataratas. El oftalmólogo coloca en el implante en el canal de Schlemm para favorecer drenaje del humor acuoso y reducir así la tensión ocular. “Un porcentaje muy alto de los casos que han recibido un microimplante han resultado exitosos”, comenta el Dr.Jose Belda., jefe del servicio.

La técnica se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria por lo que el paciente, el mismo día de la intervención, es dado de alta y con un postoperatorio similar al de una operación de catarata, lo que supone una recuperación visual y de las actividades cotidianas del paciente en un breve periodo de tiempo.

El equipo del Dr. Belda junto con un grupo de investigadores internacionales han publicado sus resultados en una prestigiosa revista internacional de oftalmología.





FUENTE: Hospital de Torrevieja