Noticias

Noticias

Las moscas son más peligrosas de lo que crees

ActualidadPosted by Ana Judit 28 Nov, 2017 12:40:45

Si descubres una mosca rondando y parándose sobre tu comida, lo más probable es que sólo la alejes con tu mano y sigas como si nada. Pero esto podría ser un grave error, pues las moscas podrían ser portadoras de enfermedades más graves de lo que crees.


Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur y la Universidad Federal de Río de Janeiro estudiaron microbiomas de 116 moscas domésticas y moscas de todo el mundo.

De acuerdo con sus conclusiones, las bacterias en las heces y los cadáveres, se aprovecharían de este insecto para poder propagarse por el aire. La investigación encontró que, en las patas y alas de las moscas, se encuentran cientos de bacterias y enfermedades peligrosas para el ser humano y que se transfieren fácilmente a cualquier superficie.

Si llegas a consumir algún alimento en el que una mosca aterrizó, podrías estar ingiriendo una de estas bacterias. Entre las que se encontraron, está la del Helicobacter pylori, que a menudo puede causar úlceras desagradables en el intestino.

Además, se descubrió que las moscas de las ciudades contienen más bacterias y enfermedades que las que viven en el campo. Por su parte, el profesor Donald Bryant, de Penn State, considera que este descubrimiento permitirá a los funcionarios de salud pública seguir la transmisión de patógenos que habían sido pasados por alto.


FUENTE: measombro.lavozdegalicia.es




  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1247