Noticias

Noticias

Un estudio nos dice qué tenemos que hacer para aumentar el deseo sexual

ActualidadPosted by Ana Judit 01 Dec, 2017 11:07:54

Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Cleverand, en Estados Unidos, ha comprobado que el modo de aumentar el deseo y el placer es hablar durante el coito. Según esta investigación firmada por la doctora Elisabeth Babin, la satisfacción es mucho mayor en personas que hablan durante el sexo que en aquellas que no lo hacen.


Para llevar a cabo este estudio preguntaron a unos 200 estudiantes, con una edad media de 29 años, algunas cuestiones sobre sus encuentros íntimos y su empleo del lenguaje verbal y no verbal en su práctica sexual.

La conclusión principal que se extrajo de esta investigación fue que "comunicarse de forma verbal durante el acto puede tener un efecto en la satisfacción sexual". Al parecer en este caso, como en otros muchos, también influyen procesos cerebrales, ya que algunas zonas del cerebro relacionadas con la recompensa y la estimulación se activan al narrar las sensaciones. Es más, utilizar palabras salvajes y subidas de tono elevan aún más el deseo, la excitación, y añaden un plus de placer.

No obstante, tal y como afirma Elisabeth Babin, el efecto podría ser contraproducente en el caso de las personas más tímidas al no atreverse a hablar sobre sus preferencias sexuales. En este caso se podrían utilizar movimientos fuertes o gemidos para expresar el placer.

En definitiva, la ciencia apuesta por el lenguaje verbal para aumentar el deseo; mientras que los expertos aconsejan conocerse a uno mismo para elegir la opción que genere más placer, y ser capaces de adaptarse a la otra persona para que no se sienta incómoda.

  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1253