Noticias

Noticias

¿Eres de los que odia o ama la Navidad? Puede que estés dentro de alguno de estos grupos de personas

ActualidadPosted by Ana Judit 27 Dec, 2017 10:40:44

Está claro que estas fechas despiertan sentimientos encontrados a la gente pero no dejan a nadie indiferente. Hay quien siente amor, odio, alegría, tristeza… Unos adoran el espíritu navideño y otros aborrecen el consumismo que tenemos. De hecho si pones en Google “odio la navidad” y “amo la navidad” los resultados son muy parecidos.

A pesar de esto hay una consultora que después de hacer una muestra desvela que la mitad de los españoles no quieren organizar estas reuniones y mucho menos tener que hacer la compra y cocinar para ellas. Y tú… ¿Eres de los que está deseando que lleguen estas fiestas para juntarse con los suyos? ¿O de los que preferiría acostarse hoy y levantarse el día 7 de enero? Pues según el sociólogo Mario Arqued basándose en este estudio dice que existen cuatro tipos de personas ante la Navidad:


-Los Hedonistas. No tienen mucha vinculación con estas fiestas pero sí con la FIESTA, por eso disfruta como nadie estas vacaciones y pasa la mayor parte del tiempo con sus amigos.

-Los Bonder. Son los que adoran estas fiestas y los reencuentros familiares, de hecho para ellos son la época más importante del año. Intentan cuidar de todos y regalar como si no hubiera mañana.

-Los gruñones. Son los que no le ven ninguna ventaja a estos días, al contrario, más bien son obligaciones. Piensan que hay mucha falsedad social y que es una época consumista. Odia relacionarse con familiares a los que no quiere ver pero que le son impuestos en estas fechas.

-Y por último están los nostálgicos. Son las personas que se centran más en los que no están que en disfrutar estas fiestas. Siente el significado de la Navidad pero no es capaz de disfrutarlas.

Ya sabemos los tipos de personas que podemos ser en estas fechas, pero el estudio aporta algún dato más. Al 48% de los adultos no les emociona encargarse de las compras. Pero en cambio los recuerdos más bonitos que tienen de su infancia suelen estar ligados a estas fechas.

Respecto a lo que ofrecen los medios de comunicación en Navidad, solo salvan la lotería, les gusta a un 62%. Los anuncios de juguetes le agradan a un 63%, losespeciales de música a un 60% y las películas tradicionales a un 46%.

¿Qué tipo de persona eres tú? ¡¡Que pases unas felices fiestas!!





  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1281