Noticias

Noticias

Los bebedores de gin-tonic tienen más probabilidades de ser psicópatas

ActualidadPosted by Ana Judit 04 Jan, 2018 13:20:14

Los investigadores continúan tratando de descubrir la relación entre las actividades cotidianas y algunos patrones psicológicos y ahora, en un nuevo estudio, se ha demostrado que, quienes prefieren un gin-tonic, café negro u otros sabores amargos, probablemente serán unos psicópatas.

La investigación fue realizada en la Universidad de Innsbruck, en Australia, y dirigido por el Dr. Christian Sagioglou y el Dr. Tobias Greitemeyer, en la cual se evaluaron a 953 personas, a quienes se les solicitó evaluaran una serie de alimentos y bebidas en una escala de 6 puntos, los cuales tenían una variedad de sabores entre amargo, agrio, salado y dulce.


Después, en una segunda etapa, se les realizaron preguntas de personalidad para medir los niveles de estabilidad emocional y la tendencia hacia el sadismo cotidiano. Al final, se tomaron los resultados de las dos etapas y se cruzaron.

La conclusión a la que se llegó, es que, quienes prefieren los alimentos y bebidas amargos, tienen mayores tendencias antisociales como el sadismo, narcisismo, psicoticismo y maquiavélico, confirmando la hipótesis de que las preferencias por el sabor amargo están asociadas con personalidades “malévolas”.

De esta manera, se obtiene una nueva percepción acerca de la personalidad y comportamientos comunes como el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que, la próxima vez que pidas un gin-tonic, podrías estar dando a conocer un aspecto sobre ti mucho más profundo de lo que crees.


FUENTE: measombro.lavozdegalicia.es



  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1291