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Cómo recuperarnos de los excesos navideños

ActualidadPosted by Ana Judit 08 Jan, 2018 11:08:33

Hoy hablamos de los excesos gastronómicos, aunque nos encanta la Navidad, estamos saturados de tanto comer y beber.

Si, como yo, has sucumbido a estos derroches de las fechas navideñas, has picado de todo y ahora te sientes mal, toca volver a la rutina y a nuestro peso, como no. Tantas quedadas con amigos y familiares, las cenas de empresa, Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año nuevo y, por último, los Reyes y el roscón, han alterado nuestra rutina alimenticia y nos hecho ganar unos kilitos de más.

Según el último estudio que llega desde E.E.U.U., el incremento medio de peso que gana la mayoría de la gente en Navidad es de dos kilos, que tampoco es mucho.


Así que, para perderlos, tampoco tenemos que esforzarnos demasiado. Por lo tanto, tranquilidad ante todo y confianza en nosotros mismos. Lo que hay que lograr, nuestro objetivo en definitiva, es reducir el total de calorias, seleccionar el tipo de alimentos que las contienen, para que sean lo más sanos posibles, y practicar 30 minutos de ejercicio diario. Para ello, te dejo los consejos más recomendablers:

- Reducir el consumo de grasas al máximo.

- Eliminar por completo la bollería, el pan de molde, las galletas, los dulces, la mantequilla de la tostada...

- Tomar lácteos descremados.

Preparar las comidas con muy poco aceite (no se deben superar las tres cucharadas al día).

- Prescindir completamente de las salsas.

- Limitar la cantidad de comida a ingerir.

- Beber el agua que nos apetezca, cuanto más, mejor; así como infusiones, tipo manzanilla, poleo, menta... también zumos de frutas (naranja o limón) pero no los envasados, que llevan azúcar.

- Trata de evitar los alimentos procesados, que desequilibran el sistema hormonal y destruyen la flora intestinal.

- En cuanto al ejercicio, si no te apetece, no es necesario apuntarse al gimnasio. La solución más sencilla es caminar 30 minutos al día, te ayudará a quemar algunas calorías, ya que es un ejercicio suave y sin sobresaltos. Eso sí, si lo del gym te hace, no lo dudes. El deporte es tu gran aliado.

¿A que no es tan complicado?

Podrás perder esos kilitos de más, purgarás y limpiarás tu cuerpo de los excesos. Recuerda que el premio eres tú y que, con un pequeño cambio, lo tienes hecho. En resumen, bebe mucha agua, que nos limpia por dentro y tu piel te lo va a agradecer. Toma solo la cantidad de comida que necesites, que sea lo más sana posible. Come fruta natural y verduras a la plancha o incluso crudas, que favorecerán una purga más rápida. También te van a ayudar alimentos blandos como los caldos y las cremas de verduras, sin grasa, con poca sal y cocinados al vapor o a la plancha y, por último, cena tempranito para que al menos puedas reposar dos horas antes de irte a dormir.

Espero que estas recomendaciones te sirvan y las incluyas en tu día a dia para sentirte mejor. Ya te contaré como me ha ido a mí. ¡Mucho ánimo!.



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