Noticias

Noticias

Esta pareja lanzó al mar un mensaje dentro de una botella y alguien la ha encontrado

ActualidadPosted by Ana Judit 05 Mar, 2018 10:04:40

El 8 de febrero de 2016, Carlos San Lucas y Cristian Carnero, dos gallegos que forman parte de la tripulación de la Armada Española en el Buque de Acción Marítima Patiño, lanzaron un mensaje dentro de una botella.

Lanzaron el objeto en el Atlántico Norte cuando su barco iba rumbo a Halifax (Canadá). Dentro había un papel escrito en varios idiomas con sus datos de contacto. "¡Hola! No sabemos cuánto tiempo habrá pasado desde que esta botella se tiró al agua y tú o vosotros la habéis cogido", decía en el encabezado.


"Nos gustaría saber a dónde ha llegado esta botella", se añadía en el escrito, en el que figuraban los números de teléfono, de Facebook y hasta el correo postal. Todo para que la persona que encontrase la botella contactara con Carlos y Cristian.

Y dicho y hecho. Hace unos días, la pareja puertorriqueña Johvan Vázquez y Tracy Díaz estaba paseando por una pequeña playa del municipio de Manatí cuando vio la botella semienterrada en la arena. La vieron y la desenterraron para tirarla a la basura. Pero se dieron cuenta de que dentro había un mensaje.

Así que la abrieron, leyeron el mensaje y se pusieron en contacto a través de Facebook con Carlos y Cristian. "Para mí fue increíble, una sorpresa. Llevábamos desde julio sin ir allí y la recogimos simplemente para que no se quedara en la arena", ha contado Johvan a La Voz de Galicia.

Johvan subió a Facebook la conversación que tuvo por Facebook con Carlos, que ya ni se acordaba de que había lanzado la botella. "Hablé con un amigo que me contó que lanzaron hasta nueve botellas en Italia pero nunca les ha llegado una respuesta. Sin embargo, ellos lanzaron una sola y tuvieron buena suerte", asegura en La Voz.

La publicación de Johvan en Facebook ha recibido más de 11.000 reacciones y 18.000 compartidos en 15 minutos.



  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1388