Noticias

Noticias

¿Comer chocolate hace que nos salgan más granos?

ActualidadPosted by Ana Judit 08 Mar, 2018 10:16:40

Es la pregunta del millón... ¿Es verdad que si como chocolate me saldrán granos? Seguro que lo has oído muchas veces. Es el debate eterno y es objeto de estudio desde hace muchos años.


¿Pero qué dice la ciencia sobre esto? ¿Es cierto o es mentira?

El chocolate tiene muchos beneficios para nuestra salud:

Es bueno para el corazón. Mejora la tensión arterial y aumenta los niveles del HDL o colesterol bueno.

Mantiene activo nuestro cerebro.

Aumenta los niveles de serotonina y nos proporciona una sensación de bienestar y placer.

Es rico en antioxidantes.

Tiene un alto contenido en fibra.

cacao

Según un estudio de la Universidad de San Diego en California, el chocolate puro y de buena calidad ayuda a perder peso de una manera sencilla y saludable.

¿Entonces por qué tiene tan mala fama?

Un estudio realizado en Tailandia puso a prueba a un grupo de 25 hombres con acné. Cada uno de ellos tomó 25 gramos de chocolate negro cada día, durante cuatro semanas. Los granos fueron a peor.

Sin embargo, estudios posteriores hechos por dermatólogos son contrarios y determinan que su consumo no promueve el acné, sino una dieta rica en azúcares refinados, como los que encontramos en las chucherías y la bollería industrial por ejemplo y en chocolates de mala calidad, pero no en el cacao en sí mismo.

A la hora de elegir chocolate, los nutricionistas nos recomiendan buscar los que tienen al menos un 70% de cacao. A mayor porcentaje, más pureza. ¡Y cuidado! El chocolate blanco no es chocolate, es manteca de cacao.

El chocolate blanco, es la grasa del cacao

Cuanto más puro sea el chocolate, menos calorías, menos azúcares y mayores beneficios para nuestra salud, por su alto contenido en minerales y antioxidantes.

La conclusión es la misma de siempre: Todo con moderación. Tomar pequeñas cantidades de chocolate no hace que nos salgan granos, siempre que no nos pasemos.

  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1398