Noticias

Noticias

Estas son las ciudades españoles dónde es más barato ir al cine

ActualidadPosted by Ana Judit 06 Apr, 2018 10:13:53

El fin de semana está a la vuelta de la esquina y, a lo mejor, ir al cine a ver uno de tus estrenos esperados está entre tus planes favoritos.

Pues curiosamente, un estudio elaborado por FACUA ha hecho una clasificación de las ciudades españolas en función del precio del cine; un raking en el que se ve que ciudad es más cara y más barata cuando quieres ir a ver tu película preferida.


Así pues, las cuidades más caras para ver una película son Madrid, Barcelona, Oviedo, Guadalajara y Vitoria. Aquí una entrada cuesta más que en el resto de las provincias de España si se tienen en cuenta los fines de semana y festivos, donde el precio de cada entrada oscila entre 9,74 y 8,60 euros.

El precio medio de una entrada los fines de semana y festivos en las 49 ciudades analizadas está en 7,31 euros. Los importes oscilan entre los 5 euros en el cine más barato y los 10 euros de los más caros.

En el lado opuesto, es decir donde ir a ver una peli es mucho más barato, se encuentran las sguientes ciudades: Almería, Huelva, Granada y Melilla. Aquí el precio de una entrada oscila entre los 5 y 6 euros.

También se ha tenido en cuenta cómo el precio de las entradas de cine varía según las diferentes salas.

Como se puede ver, hay bastante diferencia en el precio de las entrada de cine dependiendo de cada ciudad. A lo mejor, para que todos los cinéfilos estuviéramos contentos, debería haber un precio uniforme entre todas las ciudades españolas.

No todo el mundo puede asistir a las salas el día del espectador, donde se ofrecen los mejores descuentos, debido a sus quehaceres diarios.

  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1430