Noticias

Noticias

Estos alimentos no deberías guardarlos en la nevera

ActualidadPosted by Ana Judit 08 May, 2018 13:50:12

¿Cuántas veces has llegado del mercado de hacer tu súper compra y has tenido la duda existencial: "este alimento lo meto a la nevera o lo dejo fuera"? A mí me pasa continuamente y seguro que lo hago mal en muchas ocasiones. Pues sí, hay muchos alimentos a los que el frío y la humedad les sienta fatal y deberíamos dejarlos fuera del frigorífico. Hoy vamos a elaborar una lista de aquellos ingredientes que tendrán una mejor vida alejados de este electrodoméstico. Ve apuntando:


Los plátanos. Una fruta que no deberíamos guardar en la nevera porque cambiarán su color casi inmediatamente. Lo ideal es dejarlos fuera y si quieres retrasar su maduración durante unos días, déjalos en el racimo (no los separes) y cubre la zona de unión con un poco de plástico para que aguanten más.

Los tomates. Un grave error es guardarlos en el frigo porque es "crónica de una muerte anunciada". Además, si has comprado de los más caros, será una pérdida de dinero porque en cuestión de un par de días se convertirán en tomates sin sabor y con una textura muy diferente. Debes dejarlos en un lugar lo más fresco posible y consumirlos en los próximos días para disfrutar de todo su sabor.

Las patatas. No las metas en el frigo. El frío no les sienta bien y aparte de alterar mucho su sabor, potencia sus azúcares. Grave error. Lo mejor es meterlas en una bolsa de tela oscura para protegerlas de la luz.

El chocolate. Normalmente lo metemos en la nevera en verano para que no se derrita, cosa que no está del todo mal, pero el frío también altera por completo su sabor y es mucho mejor dejarlo fuera.

Las frutas tropicales. Por ejemplo el aguacate, el kiwi, el mango, el melocotón y demás frutas que provienen de zonas cálidas. No pasa nada por dejarlas fuera porque están acostumbradas a las altas temperaturas. Además si las dejas fuera con luz y calor, madurarán antes. en el frigorífico pierden sus nutrientes.

El jamón serrano. Ya sea en lonchas o entero, siempre es mejor tenerlo en un lugar fresco y seco, pero a temperatura ambiente. A no ser que sea de los que ya vienen en la sección de refrigerados del super y en ese caso, sacarlo sí sera un error.

Los quesos. No todos, pero los curados y semicurados que son quesos secos, se pueden conservar perefectamente fuera de la nevera. Los puedes envolver en un papel, al aire o en el típico recipiente que lo proteja.



  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1477