Noticias

Noticias

Conocemos la técnica del Feng Shui para decorar nuestra casa

ActualidadPosted by Ana Judit 10 May, 2018 12:41:31

Seguramente habrás oido hablar del Feng Shui. El Feng Shui es una filosofía de vida originaria de Oriente con muchos seguidores en todo el mundo.


Feng Shui significa "viento y agua" y se usa para conseguir un estado de calma y relajación simplemente con la decoración "correcta" y en armonía de una estancia. El desorden influye en nuestro estado de ánimo y dependiendo de los colores y la colocación de cada elemento conseguiremos un clima más relajado y agradable.

Todas las personas nos encontramos compuestas de cinco elementos: el metal, el fuego, la madera, el agua y la tierra y todos tienen que estar presentes, pero en equilibrio.

Claves del Feng Shui

En la técnica Feng Shui el color blanco se considera universal. Significa pureza e inocencia. El negro se asocia a la riqueza y la abundancia. Debemos evitar el uso excesivo de ambos colores para lograr el equilibrio perfecto. El amarillo evoca el sol y es perfecto para el salón.

El dormitorio: para esta estancia se recomiendan tonos claros, tipo pastel. Dan tranquilidad y sosiego.

Para que la energía sea estable y se mantenga, las puertas y ventanas no deben estar alineadas.

La puerta de entrada de la casa es el elemento más importante. Hay que evitar enfrentar con la puerta principal la cocina, el lavabo, columnas, esquinas y espejos.

El espejo es un elemento de agua y según el Feng Shui, por las noches nos reflejamos en ellos. Hay que evitar los espejos en el dormitorio, provoca que nos despertemos más cansados y con posibles dolores de cabeza.

Las plantas representan la vida, la abundancia y el crecimiento. Colocar flores y plantas por la casa equilibra las energías. Evita plantas tipo cactus y elige las que tengan hojas redondeadas. El bambú purifica el aire y potencia el Feng Shui.



  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1481