Noticias

Noticias

El queso Maxorata es reconocido como el mejor queso del mundo

ActualidadPosted by Ana Judit 25 May, 2018 12:33:33

Hace poco más de un mes os contábamos que el queso Manchego Artesano Curado de Dehesa de Los Llanos se alzaba con el título de mejor queso del mundo en el World Championship Cheese Contest en su categoría Manchego Artesano Media Curación. Este queso se impuso a 3.042 candidatos queseros de 26 países y obtuvo el primer puesto, revalidando el que ya consiguió en 2012.

En esta ocasión, el premiado ha sido un queso majorero: el queso Maxorata semicurado de leche de cabra y pimentón elaborado por el Grupo de Ganaderos de Fuerteventura.


El queso Maxorata ha obtenido este primer puesto como mejor queso del mundo en el campeonato oficial que se celebra en Estados Unidos. Además, también se llevó el premio en la categoría de mezcla tiernos y semicurados con una variedad creada exclusivamente para el mercado americano. Sin duda una gran manera de exportar nuestras delicias y adaptarlas a un paladar global.

Este queso se ha impuesto a más de 3.000 quesos mundiales y se ha hecho con el primer premio en una competición que ha aumentado sus participantes en un 15% desde 2016, cuando se celebró su última edición, señal de que es un alimento cada vez más deseado y que no deja de innovar. Además, en este certamen, que es el más prestigioso del mundo y se celebra desde 1957, muchos quesos españoles han recibido su reconocimiento a nivel internacional.

Estamos deseando probar este queso Maxorata y disfrutar de su sabor, que seguro que guarda mucho de la tradición guanche, de la que deriva su nombre. ¡Los queseros estamos de enhorabuena!



  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1502