Noticias

Noticias

El secreto para un buen descanso es apagar el móvil

ActualidadPosted by Ana Judit 28 May, 2018 10:57:04

Hace un tiempo descubrimos qué era "Hygge", un término danés que se pronuncia 'ju-ga' y que no tiene traducción literal pero que suele interpretarse como "bienestar". Es un estado de ánimo al que podemos llegar dando nosotros los primeros pasos y cambiando, primero, nuestra conducta. No es necesario reformar nuestra casa, solo debemos tener en cuenta que poner en pausa ciertos aspectos de nuestra vida y evitar que sea el ritmo frenético el que marca nuestros pasos. Cómo no, en esto también influye el teléfono móvil y la dependencia que tenemos de él.


La Universidad de Glasgow ha publicado un estudio en el que se demuestra que el móvil afecta a nuestra tranquilidad. El uso excesivo de pantallas, la luz y en general las nuevas tecnologías nos influye de manera negativa antes de dormir. En un estudio realizado a 90.000 personas, se ha demostrado que la gente que utiliza las tecnologías antes de dormir son más propensos al insomno y a sufrir desórdenes psicológicos.


Haz la prueba y apaga el móvil

Para ayudar a tu cerebro a llegar al descanso de manera natural, evita consultar antes de dormir tus redes sociales, WhatsApps, correo electrónico... Esto te ayudará a reducir la ansiedad y dormir mejor, relajando tu actvidad cerebral.

Otras cosas que pueden influir en mejorar tu estado de ánimo, además de descansar y apagar el móvil antes de ir a dormir, están relacionadas con el ambiente que hay en tu espacio personal. La importancia de crear una estancia acogedora y con una luz tenue o natural, utilizar velas blancas que ayudan a la concentración y a la calma...

En definitiva, el hygge nos ayuda a encontrar la calma y la paz y a favorecer el descanso con técnicas sencillas que facilitarán el descanso y la concentración en nuestra casa y allá donde busquemos el descanso.

  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1504