Noticias

Noticias

Más de 200 voces de Torrevieja se unieron a la Unión Musical Torrevejense

NoticiasPosted by Ana Judit 29 May, 2018 09:45:56

La UMT reúne a los coros de la ciudad en un concierto inolvidable, en la clausura, cantaron al unísono la pieza más conocida del genial Ricardo Lafuente “Torrevieja” ante cientos de espectadores.


El concierto “Torrevieja Suena” se celebró en la tarde del domingo en las instalaciones del Auditorio Internacional de Torrevieja. Alrededor de 300 artistas entre coros y banda de música cantaron al unísono la pieza más conocida del genial Ricardo Lafuente “Torrevieja” para despedir una iniciativa que, La Unión Musical Torrevejense ha querido ofrecer en su tradicional concierto de primavera, como entidad musical más longeva de la ciudad. En este concierto se han reunido las voces de las corales: Francisco Vallejos, Ricardo Lafuente, Masa coral José Hódar, Coral Manuel Barberá y Orfeón de Torrevieja.

En éste concierto extraordinario se han reunido, como lo atestigua, por lo denso del currículo de los distintos coros, las más destacadas voces de la ciudad. Sin duda el concierto “Torrevieja Suena” ha pretendido ser un punto de encuentro donde se realizó un recorrido de obras, de destacados compositores y donde, por supuesto, no pudo faltar el canto de la “habanera”. Lucre Paredes presidenta de la Unión Musical Torrevejense, no pudo disimular, la satisfacción ni la emoción, ante la experiencia en la que tanto los coralistas, directores de los coros, los propios músicos de la banda, así con su director Carlos Ramón Pérez, que dirigió todo el conjunto, han sentido disfrutando ampliamente del mismo.

En esta experiencia, Lucrecia Paredes, no ha querido olvidar, la colaboración de las corales en la iniciativa de un concierto, que fue programado, como uno de los actos más importantes de cierre a la conmemoración de la efeméride de los 175 años, desde que se tienen datos fidedignos de la existencia de una banda de música en Torrevieja, allá por el año 1842 y que tuvo lugar el año pasado.

Como cierre, el conjunto de los coros y banda, se unieron en la más destacada obra del maestro Ricardo Lafuente Habanera “Torrevieja”, aunque los más coreado, incluso por el público asistente, fue el “bis” con la habanera “Golondrina” siendo aplaudido largamente. Ésta sin duda ha sido una gran oportunidad para disfrutar de la magnífica música de nuestra tierra, algo que seguro los asistentes no olvidaran.



fuente: Encarna Hernández

  • Comments(0)//noticias.ondaazulradio.es/#post1507