Noticias

Noticias

Sale a la venta el primer pan del mundo elaborado con insectos

ActualidadPosted by Ana Judit 01 Dec, 2017 13:17:35

Hay panes de todos los tipos, formas y sabores; básicamente hay un pan para cada tipo de persona.

Pero, ¿realmente hacía falta comenzar a producir y vender un pan hecho con insectos?

Bueno, para una compañía finlandesa al parecer sí, porque hace muy poco ha comenzado a producirlo y venderlo a gran escala.


Una panadería finlandese llamada Fazer ha lanzado el primer pan del mundo hecho con insectos (al menos es el primer pan hecho con insectos ofrecido a los consumidores en las tiendas).

Para los curiosos, este pan contiene una base formada por grillos secos así como de harina de trigo y semillas. Además, este pan contiene mucha más proteína que el pan normal. Eso al parecer también le hace aumentar su precio más de lo normal, debido a que cada barra (que por cierto, contiene alrededor de 70 grillos) cuesta 3,99€ según explican en Reuters.

No sólo lo anuncian como un pan con buen sabor sino que además lo promocionan como un pan muy saludable debido a ser tan rico en proteínas. Además, Juhani Sibakov, director en Fazer, afirma que es importante que el consumidor se comience a habituar a comida con insectos porque en un futuro gran parte de nuestra dieta se basará en ellos.

Este producto ha salido poco después de que a principios de noviembre, Finlandia se uniera a otros cinco países europeos que han permitido usar insectos en productos alimenticios: Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Austria y Dinamarca.

Eso no le impidió a la compañía comenzar a desarrollar el pan desde el pasado verano, pero si tuvieron que esperar hasta que se legalizó en Finlandia para realizar este lanzamiento oficial.

“No noto la diferencia… Sabe como el pan normal.” — explica Sara Koivisto, estudiante de Helsinki tras probar el nuevo producto.

Este producto no es algo tan único, puesto que es los países del oeste europeo, los insectos comestibles están ganando una gran cuota de mercado cada año, sobre todo en la gente que busca una dieta sin gluten o que quieren proteger el medio ambiente (porque “cultivar” insectos requiere menos tierra y alimentación que las granjas tradicionales de animales).

¿Qué opinas? ¿Te animarías a probar este nuevo pan?




FUENTE: measombro.lavozdegalicia.es

  • Comments(0)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.