Noticias

Noticias

Estos son algunos de los fenómenos astronómicos que nos depara el 2018

ActualidadPosted by Ana Judit 09 Jan, 2018 12:23:44

2018 será un gran año para los amantes de la astronomía. Aquí tienes un calendario con los ocho eventos planetarios más destacados:


31 de enero: superluna

A la que tuvimos al comienzo de enero se le suma otra para despedir el mes, la llamada “luna azul”. Podremos verla la noche del 31 de enero, cuando el disco lunar sea mucho más grande y brillante que en cualquier otra noche.

Esa misma noche, también habrá eclipse lunar, pero no será visible en toda Europa, solo desde el oeste del Pacífico y el oeste de Norteamérica. En el este se podrá ver parcialmente.

7 y 8 de marzo: conjunción planetaria

A finales de febrero y principios de marzo, se alinearán Saturno, Marte y Júpiter. A partir del 7 de marzo, la luna parecerá visitar cada planeta y, al día siguiente, se situará entre Marte y Júpiter.

15 de julio: conjunción entre la Luna y Venus

Cuando el sol se ponga, la pequeña luna en cuarto creciente se aproximará a Venus a menos de 1,6 grados.

27 de julio: eclipse lunar total

La tarde del 27 de julio, se podrá contemplar este eclipse en Sudamérica, Europa, Australia, África y Asia. Además, será la luna llena más pequeña del año. El eclipse total comenzará a las 20:30 en nuestro país.

27 de julio: Marte

En esta fecha, el planeta rojo alcanzará su grado más alto de visibilidad al deslizarse cerca de la luna.

11 de agosto: eclipse solar parcial

Ese día, los madrugadores de las regiones septentrionales de Europa y Norteamérica, y del noreste de Asia, disfrutarán de este eclipse, que se apreciará especialmente en Rusia y el noroeste de China.

Las Perseidas de agosto

El 12 y 13 de agosto se producirá la lluvia de Perseidas, que este año coincidirá además con un cielo oscuro sin luna.

El 12 de diciembre este cometa, que viajará por la constelación Tauro, podría iluminar lo bastante como para ser el más brillante visto desde el hemisferio norte en más de cinco años.

Si te gustan los fenómenos astronómicos, apunta estas fechas en tu agenda, ¡y prepara el telescopio!



  • Comments(0)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.