Noticias

Noticias

El gato Aquiles será el sustituto del "pulpo Paul" en el Mundial de Fútbol 2018

ActualidadPosted by Ana Judit 14 Mar, 2018 11:30:52

A estas alturas, ¿Quién no se acuerda del famoso Pulpo Paul? Ese famoso pulpo que en 2010 predecía, con bastante exactitud, los resultados de los partidos del Mundial celebrado en Sudáfrica.

Pues bien, parece que ese cefalópodo ya tiene sustituto este 2018. El Gato Aquiles, que padece sordera y reside en el museo de Hermitage de San Petersburgo, ha sido nombrado oficialmente como el oráculo del Mundial de fútbol de Rusia.


Aquiles, que recibirá el correspondiente certificado de hincha (FAN ID), ya ejerció de oráculo el pasado año durante la Copa Confederaciones. En ese momento no le fue tan bien como esperaban, ya que acertó los resultados de cuatro de los dieciséis partidos disputados.

En la Copa Confederaciones, Aquiles compartió la labor de oráculo con una osa polar y un androide, aunque ninguno de ellos llegó a triunfar de igual manera que el pulpo Paul en la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010.

La encargada de la pinacoteca, María Jaltunen, ha informado que Aquiles, que pesa poco más de cuatro kilos y medio, ha engordado casi un kilo durante sus vacaciones, pero ya está poniéndose en forma de nuevo, de momento ha adelgazado 100 gramos.

Además este felino ha sido elegido por su afabilidad y nervios de acero. A partir de junio cuando empiece el Mundial 2018 en Rusia, Aquiles deberá predecir los resultados de los partidos de la siguiente manera: se pondrán dos platos de comida en los que irán pegadas las banderas de los dos equipos que se enfrentan en el partido. El gato antes de disputarse el partido, deberá elegir entre los dos platos de comida.

Actualmente, además de Aquiles, hay medio centenar de gatos que custodian el Hermitage, considerada junto al Louvre y el Prado, la mejor pinacoteca del mundo.

En los próximos meses, sabremos si Aquiles acierta con sus pronósticos.

  • Comments(0)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.