Noticias

Noticias

El Ilicar vence en Almoradí y conquista la cuarta plaza

ActualidadPosted by Ana Judit 16 Apr, 2018 13:25:04

El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja logró doblegar al Balonmano Almoradí por 20 – 21 en la difícil pista del Mayte Andreu donde la afición salinera se hizo notar. Los dos puntos sirven al conjunto de Francisco Vera para ocupar la cuarta plaza tras 27 jornadas disputadas y a falta de tan solo tres para la finalización del campeonato de la categoría de bronce del balonmano nacional. El conjunto salinero recibirá este sábado 21 de abril al segundo clasificado de la categoría, el Handbol Club Eivissa situado a tres puntos.

Fue un partido con dos partes diferenciadas, en la que los salineros desactivarían el ataque local en la segunda parte, donde el conjunto almoradinense tan solo conseguiría anotar seis tantos, frente a una primera mitad en la que los locales con una defensa compacta dificultarían el juego salinero, que no estaría acertado con el lanzamiento exterior.

El dominio inicial sería del Ilicar que sería muy enchufado a la pista del Mayte Andreu y con buenas defensas que encontrarían en Asier, bajo palos, a su mejor aliado. La frescura de los primeros minutos permitiría encontrar huecos en la zaga local, espacios que no tardarían mucho en cerrarse, pero los torrevejenses ya habían puesto una distancia de tres goles.

No tardaría demasiado el Balonmano Almoradí en retomar el pulso al partido, gracias a un lanzamiento exterior que vivió en la segunda mitad de este periodo su mejor momento, lo que volvió a equilibrar la balanza del lado local y con el 11 – 8 del minuto 20:39 el técnico salinero tenía que pedir el primer tiempo muerto para detener la inercia almoradinense. Pero los de casa ya no abandonarían esa ventaja de tres goles y el descanso llegaría con el 14 – 11.

El Ilicar saltaría de nuevo a Mayte Andreu con una consigna muy clara: defender. En apenas ocho minutos y con un parcial de 1 – 5, los de Francisco Vera conseguían voltear el electrónico, lo que obligaba a reaccionar al técnico local, Silvio Martínez. No sería un paseo para ninguno de los dos equipos y el tira y afloja llegaría hasta los minutos finales, siempre con la ventaja de los salineros.

A poco más de cinco minutos del final el Almoradí pondría de nuevo las tablas en el marcador con el 19 – 19. Pero hasta ahí llegaría su lucha. El Ilicar volvería a echar el cerrojo a su portería y tomaría una ventaja de dos goles de la que los locales no lograrían recuperarse. Con 20 – 21 en el electrónico el conjunto almoradinense dispondría de una última bola para empatar el partido, pero Salva García, que había estado inconmensurable durante toda la segunda mitad, sacaría el último lanzamiento desde el extremo, llevando el éxtasis a la pista y a la grada del Mayte Andreu.



  • Comments(0)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.