Noticias

Noticias

El Ilicar ejerce una defensa impecable para dejar en mínimos al Eivissa

NoticiasPosted by Ana Judit 23 Apr, 2018 09:20:08

El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja se sobrepuso en la antepenúltima jornada del campeonato de 1ª Nacional al Handbol Club Eivissa, segundo clasificado hasta la fecha, por 23 – 15. El conjunto que dirige Francisco Vera consiguió doblegar en el torrevejense Cecilio Gallego al equipo menos goleado de la categoría y consiguió dos puntos que le permiten soñar, una semana más, con alcanzar los puestos de promoción a falta de tan solo dos jornadas para la finalización de la liga regular.

Los salineros aprovecharían la visita de un Ibiza sin todos sus efectivos y la descalificación directa de uno de sus jugadores clave en defensa para vencer con mucho oficio al conjunto ibicenco, con un trabajo defensivo de muchísimo nivel al que acompañaría la portería defendida por Asier y las paradas desde siete metros de Salva García.

Sería un partido duro por parte del Eivissa. Como no podía ser de otra manera ante el equipo menos goleado del campeonato. Desde el primer instante los visitantes mostrarían sus cartas. Defender contundentemente y esperar superar la renta goleadora del Ilicar. Tanto sería así que a los seis minutos de juego el conjunto ibicenco debía prescindir de uno de sus jugadores clave en defensa tras considerar los colegiados de excesiva dureza la defensa sobre Chema.

Pero donde más notaría esta “baja” el cuadro visitante sería en ataque. El club de Ibiza no podría superar la defensa planteada ayer por el Ilicar que oscilaba entre un 6 – 0 bien cerrado atrás, con un 5 – 1 profundo que dificultaba la circulación de balón. Antes de cumplirse los diez minutos de juego, el técnico ibicenco pediría el primer tiempo muerto, con 2 – 1 en el electrónico del Cecilio Gallego y su equipo realizando lanzamientos exteriores muy sencillos para Asier.

El Ilicar comenzaría entonces a ver portería con mayor facilidad. Apoyado en un ritmo rápido ante el que los ibicencos tendrían muchos problemas. El equipo menos goleado de la 1ª Nacional no tendría problemas en su defensa posicional, donde seguía encontrándose muy cómodo. Pero con ese ritmo rápido llegaría el primer parcial positivo para los salineros que ponían el 5 – 1 en el marcador. No tardaría el equipo visitante en responder y la paridad sería la tónica dominante en el marcador aunque la ventaja de entre dos y tres goles siempre sería favorable a los torrevejenses, números con los que se llegaría al descanso con el 9 – 6.

Tras el descanso el juego no variaría. Ambos equipos abusaban de posesiones largas que terminaban en amenaza de pasivo. El Ilicar los sabría jugar con cabeza y tendría fortuna en convertir en gol alguna de estas jugadas. Pero seguirían imponiéndose las defensas y los goles llegarían con cuentagotas. Eso no impediría un juego emocionante. Los ibicencos arriesgarían más y conseguirían en este periodo hasta cuatro penas máximas que no lograrían encajar, al menos en primera instancia, gracias a la actuación de Salva García que estaba saltando al 40x20 solo con esta misión que ejecutaría a la perfección.

El Ilicar llegaría a colocarse a seis goles antes del primer cuarto de hora al que el Ibiza trataría de responder con el 17 – 11 en el marcador. Ya en la recta final con el 20 – 14, el técnico ibicenco trataría de frenar el ataque salinero, que estaba sintiéndose más cómodo en el ataque a la defensa posicional visitante, apostando por una defensa individual sobre Carlos Cabrera y Salva Esteve, los dos jugadores más peligrosos del Ilicar.

Pero de nuevo, donde más fortuna tendrían los torrevejenses sería en la subida rápida de balón y la salida al contraataque que permitió que el electrónico del Cecilio Gallego se marchara hasta el 23 – 15.

Con esta victoria el Balonmano Ilicar se sitúa a un punto de la tercera plaza que ahora ocupa el Handbol Club Eivissa y a tres de la segunda, en manos del Balonmano Elda, a falta de tan solo dos jornadas. El equipo de Francisco Vera se desplaza la próxima semana a Alcàsser a la espera de un resultado negativo de los eldenses que juegan en Almoradí. Una victoria del equipo de Elda significaría el fin de las posibilidades matemáticas de alcanzar la segunda plaza para los salineros.

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Asier (p) Javi Sánchez (1), Iván (4), Carlos Cabrera (7), Chema, Salva Esteve (8), Francisco Gili – siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Álvaro Mallols (1), Marco (2), Álex, Antonio Hódar, Jorge Carmona, Luis, y Alberto.

Marcador cada cinco minutos: 1 – 1, 3 – 1, 4 – 1, 6 – 5, 7 – 5, 9 – 6, descanso. 12 – 9, 14 – 11, 17 – 11, 17 – 13, 19 – 14, 23 – 15.


fuente: Rafael Ballester

  • Comments(0)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.